Locatarios del Mercado Gómez Palacio lloran la pérdida de tacos El Cacahuate
Durante las primeras horas de este miércoles, la casa de Marco Antonio Martínez Lozoya, mejor conocido como el cacahuate, fue quemada, casi, en su totalidad.
Esta mañana, los comerciantes del mercado Gómez Palacio despertaron con un semblante de tristeza y luto, los pasillos del lugar muestran una ausencia que difícilmente podrá ser superada, ya que el puesto de los tacos El Cacahuate por primera vez en muchos años, permanecerá cerrado.
Durante las primeras horas de este miércoles, la casa de Marco Antonio Martínez Lozoya, mejor conocido como el cacahuate, fue quemada, casi, en su totalidad.
El presidente de la unión de locatarios del mercado Gómez Palacio, Fernando Serrano, narra como al enterarse de este lamentable hecho acudió de manera inmediata al lugar para, simplemente, presenciar como el fuego arrebataba la vida de 4 familiares de Toño.
“Invariablemente, nosotros siempre vamos a estar para apoyar en lo que se ofrezca, esta situación servirá para que estemos más al pendiente de nuestros amigos, no solamente aquí en el mercado sino en nuestros propios domicilios”, puntualizó el representante de la unión de locatarios.
El siniestro en cuestión, no fue solo un accidente más ocurrido para los locatarios del mercado, ya que como el propio dirigente lo remarca, a lo largo de varias generaciones, el ver a tu vecino de local día a día, forja lazos no consanguíneos que, con el paso de los años, denotan una unión y un núcleo familiar que pocas veces se puede ver quebrantado.
Las lágrimas y el dolor fue un sentimiento que muchos prefirieron no callar, el trago amargo de perder a cuatro amigos, indudablemente, se convertirá en un episodio que solo el paso del tiempo podrá sopesar, no obstante, las oraciones, hasta el día de hoy continúan emanando de las decenas de locales que piden que resignación y alivio para la familia del cacahuate.
“Toño, Edson, Bryan... estamos con ustedes, lo que se ofrezca aquí, siempre, vamos a estar para ayudarlos”, fueron las palabras de Fernando Serrano para los sobrevivientes de esta terrible tragedia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.