Maestros de la sección 44 de Durango se unen a paro nacional con manifestación
Los docentes buscan que se garantice su pensión, la jubilación a los 28 y 30 años
Unidos al paro nacional, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 44 en Durango se manifestaron este viernes como parte de la jornada de lucha contra la reforma a la Ley del ISSSTE, los docentes buscan que se garantice su pensión, la jubilación a los 28 y 30 años y que las jubilaciones no sean en UMAS, informó la maestra Alma Aracely Leal Leyva.
“El motivo por el que estamos aquí es que obedece a la jornada nacional de lucha, en nuestro paro de 48 hrs en el estado de Durango, por la reforma a la Ley general del ISSSTE, sabemos que la presidenta informo que se viene abajo la iniciativa, pero nosotros lo que queremos es que se siga garantizando nuestra pensión, que sea digna y justa, que la jubilación sea para las mujeres a los 28 años y para los hombres después de 30 años, que no se hagan en UMAS, si no que en salarios mínimos y tengamos la posibilidad de tener un retiro digno”, manifestó la entrevistada.
- Te recomendamos Homero Martínez felicita a Claudia Sheinbaum y Esteban Villegas por inversión histórica para Lerdo Comunidad

La maestra considera importante la abrogación de la Ley del ISSSTE porque tanto el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum reiteraron su compromiso hacia los maestros, pero realmente esta iniciativa perjudica a los trabajadores y aunque la presidenta ya anuncio el retiro de la ley, continuarán con las movilizaciones necesarias para exigir un retiro digno.
“Es importante, que si se cuiden y se garantice que los maestros como lo dijo el expresidente, que tendría un compromiso con los maestros y la doctora también anuncio que le daría seguimiento a eso, esta ley era violatoria a nuestros derechos, hacemos la invitación a que se sume el gremio y la sociedad civil se informe y nos brinde el apoyo, hoy termina la jornada de lucha, pero vamos continuar con la movilización que se tenga que hacer por nuestra parte en el estado” declaró Leal Leyva.
- Te recomendamos Sheinbaum propone detener edad mínima de jubilación para maestros en 58 años; echa para atrás reforma al ISSSTE Nacional

Además, la protestante señaló que como maestros sería muy difícil continuar laborando hasta los 65 años, porque incluso hay docentes que presentan alguna enfermedad, lo que perjudica tanto al personal como en la educación de los menores, por el desempeño.
“Sería un desgaste muy grande, algunos compañeros ya tiene alguna condición médica y esto perjudicaría gravemente, existe una edad para todo y también siendo realista nosotros como maestros tenemos una edad para dar servicio a la niños duranguenses y que sea de calidad", finalizó.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-