Tigre de bengala es rescatado de domicilio en Ecatepec; dueño lo donó por falta de espacio
La persona lo tenía en un espacio adaptado dentro de su domicilio.
- 1 / 2
A través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, el gobierno de Ecatepec recibió la donación de un tigre de bengala de año y medio de nacido, mismo que a partir de ahora formará parte de las especies que se albergan en el zoológico del Parque Ecológico Ehécatl.
- Te recomendamos Ya son 5 Centros de Atención Integral para Mujeres en el Estado de México; qué ofrecen Comunidad
El presidente municipal, Fernando Vilchis, explicó que el animal fue donado por un vecino de la colonia Cuauhtémoc quien lo tenía dentro de su domicilio, en un espacio adaptado para él.
La directora de Medio Ambiente y Ecología, Leslie Elisa Nava Flores, comenta que el dueño del tigre decidió donar al cachorro debido a que éste estaba creciendo mucho y el espacio ya era demasiado reducido.
También detalló que el traslado del ejemplar al zoológico se realizó con especialistas en el manejo de vida silvestre, y una vez en el lugar, se le ha mantenido en cuarentena esperando que pronto pueda adaptarse a los demás tigres y a las personas que los cuidan.
De la misma forma, Leslie Nava informa que los especialistas determinaron que el animal cuenta con buena salud, únicamente se encuentra un poco pasado de peso, por lo que se le ha puesto una dieta especial.
La titular de Medio Ambiente comentó que en cuanto el animal se haya adaptado a su nuevo hábitat, procederán a ubicarlo en la zona de carnívoros del parque ecológico.
- Te recomendamos Pasaporte de museos CdMx 2023; cómo obtenerlo y en qué lugares tendrías descuentos Comunidad
¿Por qué no adoptar animales salvajes?
Jorge Peña Camacho, manejador de vida silvestre del Parque Ecológico Ehécatl, dio la recomendación a los ciudadanos de no adquirir animales salvajes, pues estos no pueden ser mascotas ya que llegan a tomar conductas agresivas por instinto.
“¿Por qué no deben de adquirir este tipo de animales? Es malo, por ser animales silvestres, son animales salvajes los cuales no son domésticos, desde chiquitos hay gente que los compra, que los trafica y va creciendo con ellos en su casa; están haciendo un mal a la sociedad, están haciendo un mal al ejemplar, a estos animales silvestres y a la familia, porque pueden ser agresivos en un momento dado que ellos lleguen a tener una etapa adolescente y adulta, ellos pueden agredirlos, estamos haciendo un mal al planeta, estamos haciendo un mal a estos ejemplares que debemos de cuidarlos, de cuidar su naturaleza“, sentenció.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.