AMLO supervisa obras del Tren Suburbano hacia el AIFA en Tlalnepantla, EdoMex
Se espera que la obra sea inaugurada en marzo del 2024.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, mantuvieron una reunión este viernes para supervisar los avances del nuevo tren suburbano en el tramo Lechería- Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Se espera que la fecha de entrega de esta obra sea para el primer semestre del 2024 y permitirá viajar de la estación Buenavista, en el centro de la Ciudad de México, al AIFA en tan solo 45 minutos.
- Te recomendamos Informe de AMLO 2023: cuándo, dónde y a qué hora será Política
¿Cómo fue la reunión?
Ambos mandatarios se reunieron a las 14:00 horas en las instalaciones de Ferrovalle, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, esto de acuerdo con su agenda de trabajo.
Al encuentro también asistió el presidente ejecutivo de la ferroviaria, Francisco Fabila Rubio, quien acompañó a los dos mandatarios durante su recorrido.
El encuentro se llevó de forma privada, por lo que solo estuvieron acompañados de sus respectivos equipos de trabajo inmediatos, además de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez.
“Supervisamos el avance del tramo Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles del Tren Suburbano. Inauguraremos esta obra en marzo del año próximo; permitirá viajar de la estación Buenavista, en el centro de la Ciudad de México, al AIFA en 45 minutos”, indicó López Obrador en sus redes sociales.
- Te recomendamos Petróleo deja corta por 156 mil millones de pesos la recaudación presupuestada por Hacienda Economía
La importancia del Suburbano al AIFA
Con este proyecto ferroviario se tiene la intención de garantizar la movilidad hacia el aeropuerto Felipe Ángeles, sin embargo, ha tenido varios problemas durante su realización.
Se espera que, en términos generales, el proyecto tendrá una longitud de 42 kilómetros y se pretende que realice en alrededor de 45 minutos el recorrido de la estación Buenavista, en la Ciudad de México, hasta la terminar aérea mexiquense.
En cuanto a la inversión de la obra, ésta es mixta, ya que se alimenta de recursos federales y de la concesionaria Ferrocarriles Suburbanos.
Este sistema de movilidad masiva operará de forma simultanea al Mexibús del AIFA, cuya estación ya se encuentra en funcionamiento, la cual comparte el propósito de agilizar la movilidad hacia el aeropuerto.
RGM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.