Rescatan a perros de matadero clandestino en Neza
La tarde de este 13 octubre se desplegó un operativo para rescatar a los canes que se presume eran engordados y luego asesinados para vender su carne en taquerías de la zona.
En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, autoridades realizan un cateo en una vivienda para rescatar a un grupo de perros que presuntamente eran engordados y luego asesinados para venderlos en taquerías de la región.
El operativo se realiza en un inmueble ubicado sobre la calle Malagueña esquina con Cama de Piedra, en la colonia Benito Juárez, donde presuntamente los inquilinos sacrificaban a los animales.
En las tareas participan agentes de la policía municipal, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal.
- Te recomendamos Estudiantes en Tlaxcala se intoxican por presunto consumo de café Nacional
Los agentes ingresaron al inmueble alrededor de las 16:00 horas tras obtener una orden de cateo y son acompañados por protectores animales de la asociación Camada Nitin Neza.
De acuerdo con vecinos, desde hace varios años del inmueble se desprendían olores fétidos y se escuchaban ladridos de perros, además de que en las coladeras cercanas había restos de sangre.
▶️ Autoridades del #Edomex acudieron a un predio en #Nezahualcóyotl que era usado de matadero de perros; más de 100 animalitos fueron rescatados
— @telediario (@telediario) October 13, 2022
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/VpFw8GagOb
La presunta venta de carne de perro fue denunciando por integrantes de la protectora animal Camada Nitin Neza, quienes documentaron las condiciones insalubres en que vivían los ejemplares.
Hasta el momento las autoridades han contabilizado al menos 80 ejemplares que son trasladados a bordo de patrullas de la policía municipal a un albergue animal donde serán evaluados.
La denuncia fue realizada a través de su cuenta de Facebook, donde compartieron imágenes del inmueble localizado en calles de la colonia Benito Juárez, en la zona oriente del Estado de México.
URGENTE
— Protección Animal Nitin México AC (@LaCamadaNitinMx) October 11, 2022
En Neza nuevamente se presenta una historia de horror para los animales. Durante años existía el rumor que este lugar era un matadero clandestino de perros para venta de carne para consumo humano. pic.twitter.com/06ZRP9H0vd
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya se encuentra investigando a un lugar en el que supuestamente se engordaban perros para, posteriormente, vender su carne en el municipio de Nezahualcóyotl.
- Te recomendamos Rescatan a menor secuestrado en Huehuetoca, Edomex Comunidad
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia mexiquense indicó que se inició una indagatoria de oficio, luego de que se diera a conocer que un establecimiento supuestamente se encontraba engordando a perros, con el objetivo de vender su carne; sin embargo, la FGJEM detalló que las investigaciones se mantienen en curso.
#Investigación. #FiscalíaEdoméx inició indagatoria de oficio derivada de difusión en medios de comunicación de la supuesta engorda de caninos en #Nezahualcóyotl con presuntos fines de distribución para comercialización en alimentos. Las acciones e investigaciones están en curso. pic.twitter.com/CVPaAb7sQs
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 12, 2022
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.