Renato lleva años vendiendo empanadas en la UANL en Monterrey; este es su secreto
¡El señor de las empanadas! Renato contó a TELEDIARIO cuál es su secreto para vender sus productos durante más de 20 años.
‘El señor de las empandas’ como es conocido en Monterrey por los estudiantes del campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) compartió su secreto para lograr vender durante más de 20 años sus ricas empandas, ¿lo conoces?, aquí te contamos lo que no sabías de él.
En entrevista para TELEDIARIO, Renato Barrios Quiroz de 66 años, originario de Bolivia, reveló cómo comenzó a vender sus empanadas, además de enviar un mensaje a todos los alumnos que se han acercado con él.
- Te recomendamos Mamá regia emprende negocio de venta de tortillas de harina; esto GANA Comunidad
Renato platicó que de Bolivia se mudó a la Ciudad de México para luego llegar a Monterrey y emprender su propio negocio, con el que jamás se imaginó que se ganaría la vida día con día, pues es su único trabajo.
"Vivo de esto, me dedico a las empandas”, resaltó.
Comenzó a vender en la Facultad de Ciencias Políticas, pues "con eso me ayudaba económicamente", así como en Ciencias de la Comunicación, "ahí me apodaron como el señor de las empanadas”.
‘El señor de las empandas’ confesó que se separó de su pareja, sin embargo, sus dos hijos decidieron irse a vivir con él, de quienes se siente muy orgulloso y “los ama con el corazón”.
Qué sabores de empanadas vende en Monterrey
De acuerdo con Renato, puede llegar a preparar hasta una variedad de 15 sabores de empanadas, pero los que destacan y normalmente vende en las facultades de la UANL son los siguientes:
- Carne de res
- Pollo
- Queso con jamón
- Queso
- Pepperoni con chipotle
- Champiñón con chipotle
- Espinacas con pimentón
- Rajas jalapeñas
- Chori queso con chipotle
Renato compartió que cada empanada es de 30 pesos, pero si te llevas dos te las da en 50.
Cuál es la empanda que más vende con los estudiantes de la UANL
Señaló que la empanada que más le piden los alumnos de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas es la de pepperoni con chipotle, pues “la ven y piensan que es una pizza, es la que más se me vende, pero puedo hacer hasta 15 sabores".
- Te recomendamos Mamá regia emprende negocio de GALLETAS estilo Nueva York; esto es lo que GANA Comunidad
Dónde encontrar al ‘señor de las empanadas’ de la UANL
Si tú quieres apoyar su emprendimiento, lo puedes encontrar en la Facultad de Ciencias Políticas o Ciencias de la Comunicación, de 10:30 de la mañana hasta el medio día o de las 19:30 a las 21:00 horas, de lunes a sábado.
Aunque al momento no se maneja por redes sociales, está dispuesto a tomar pedidos si le envías un mensaje a su WhatsApp 55 7556 6933.
“Estoy empezando a meterme al marketing, a tratar de publicitarme como el señor de las empanadas, así me llamaron los alumnos de Comunicación, empanadín, Don empanada, varias generaciones me conocen de esa manera”.
'El señor de las empandas’ revela su secreto para vender durante años
El secreto para llevar más de 20 años vendiendo son sus clientes, quienes son más estudiantes, por lo que aprovechó para enviarles un mensaje de agradecimiento en apoyo a su emprendimiento, pues día con día le compran sus famosas empanadas y se la pasa “interactuando con ellos”.
“Soy muy interactivo con los alumnos, los aprecio mucho, mi motivación más grande son ustedes, toda la juventud. Siempre interactuamos, estamos cotorreando, como dicen los chavos de ahora, la pasamos bien, estoy activo con ellos”.
▶Renato, mejor conocido como ‘el señor de las empanadas’ le envió un mensaje a todos los alumnos de la UANL que le compran.
— @telediariomty (@telediariomty) October 2, 2024
créditos: Mauricio Lavín pic.twitter.com/69r7Uotvj3
Señaló que ya son varias generaciones con las que ha convivido, pero “a todos los estimo, siempre se acuerdan de mi en políticas y comunicación, los quiero”.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.