¿Pueden EMBARGARME por tener una deuda en Elektra?
En Elektra puedes adquirir productos a crédito, por lo que es posible tener una deuda e incumplirla, pero ¿pueden embargarme por ella?
En ocasiones es normal que las personas como consumidores o clientes no cuenten con el suficiente efectivo para comprar algún producto, por lo que optan por pagar algo a crédito, sin embargo, a veces terminan incumpliendo con su obligación.
Elektra es una tienda que cuenta con este servicio, de adquirir productos a crédito, por lo que además de los beneficios que se podrían recibir de este tipo de establecimientos, también es fundamental conocer cuáles son las consecuencias al incumplir con el pago correspondiente.
- Te recomendamos Qué bancos NO cobran COMISIÓN por retirar dinero de mi tarjeta Bienestar 2024 Economía
Las tiendas Elektra se posicionaron en un sector de población dispuesto a pagar algún producto con mensualidades, y a pesar de que es posible saldar una deuda de esta forma, suele suceder que algunos clientes no son capaces de liquidar un pago, cosa que nos lleva a preguntarnos si hay procesos legales a raíz de este incumplimiento.
¿Me pueden embargar por una duda en Elektra?
A pesar de que no podrías ser procesado a la cárcel, si cuentas con una deuda en Elektra, podría aplicar un embargo judicial, el cual debe ser emitido por un juez después de que se lleve a cabo un juicio.
Pero para caer en esta situación de índole jurídica, es necesario que transcurra cierto tiempo, a partir de notificaciones de falta de pago, así como el hecho de que el cliente no realice abonos, ya que la calificación en el buró de crédito se verá afectada, tanto que se podrían situar claves de alerta en el historial.
- Te recomendamos En qué estados habrá LLUVIAS intensas este viernes 16 de agosto Nacional
En caso de que hayan pasado 90 días sin que Elektra reciba un pago o negociación por parte del cliente, tiene el derecho de vender tu deuda a un despacho de cobranza, o incluso, proceder con una demanda para recuperar el mondo del crédito que se haya otorgado.
Antes de un posible embargo, el cliente debe recibir un aviso de demanda para acudir a las audiencias programadas, donde el juez determinará la manera más eficaz para terminar con el problema. Si se acuerde llegar a un embargo, las autoridades accederán al domicilio para sustraer los bienes que se requieran para ser vendidos y pagar la parte correspondiente a Elektra.
Por último, Elektra obtiene de vuelta los ingresos del crédito y si existe un excedente de los bienes vendidos, estos serán entregados al cliente.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.