Repuntan "cristalazos" en Azcapotzalco; en segundos, roban tableros de autos
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2021 (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 76.8 porciento de los habitantes de Azcapotzalco se sienten inseguros.
El robo por "cristalazos" inició a repuntar en la alcaldía Azcapotzalco, como ocurrió en la colonia Nextengo donde en menos de 20 segundos, un hombre se robó el tablero de un taxi.
El atraco ocurrió en la calle Aquiles Elorduy, a unas cuadras de la avenida Aquiles Serdán, donde el hombre de unos 30 años se recargó en el automotor con cromática de la Ciudad de México, para después romper con el hombro el cristal trasero, abrir el seguro de la puerta trasera derecha y meterse para extraer el tablero de mandos y radio.
“Se roban varias cosas, pero lo del taxi sí, con razón había tanto relajo; yo vivo en el cuarto piso pero sí que gritaban y en ese momento no sabía porqué”, externó Yolanda Ramírez, vecina del lugar.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2021 (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 76.8 porciento de los habitantes de Azcapotzalco se sienten inseguros.
El presunto delincuente no ha sido detenido, a pesar que existe una denuncia ante la autoridad competente.
¿Cómo reportar un robo en la CdMx?
El Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 911 es un mecanismo al que los capitalinos pueden acceder para solicitar apoyo de las instituciones de seguridad, protección, bomberos, así como atención médica, con el fin de atender cualquier tipo de emergencia.
Al marcar 911 desde cualquier teléfono de forma gratuita podrás encontrar personal capacitado para ayudar en alguna emergencia que se esté presentando en cualquier parte de la República Mexicana y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.