Reportan incendio en el mercado IV Centenario en Guadalajara
Aún no se conoce con exactitud la razón principal del incendio, pero ya comenzaron las investigaciones en el caso.
La noche del 21 de febrero, se reportó el incendio del mercado IV Centenario o también conocido como el mercado Capilla de Jesús. El fuego se presentó al interior del inmueble que se encuentra ubicado en la colonia Santa Teresita del municipio de Guadalajara.
Unidades de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara se trasladaron al punto al igual que dos unidades de protección civil y bomberos, para comenzar a atacar el incendio y salvaguardar a los habitantes de la zona.
Fue necesario utilizar equipo hidráulico para poder llevar a cabo la apertura del cancel que protege la entrada principal al mercado. Después de ello procedieron los elementos a combatir el siniestro el cual se suscitó al interior de un local de comida.
Aparentemente y de forma preliminar refieren que el siniestro habría ocurrido tras una fuga de gas LP, en un tanque de 30 kg, posteriormente se generó el incendio y al tener contacto el gas con el fuego de unas veladoras pertenecientes a un altar que se ubica en el mismo local se ocasionó el incendio.
Sin embargo ya serán las autoridades de investigación de incendios los que confirmen lo que ocurrió. Por el momento no hay personas lesionadas al interior del mismo solamente los daños materiales generados por el siniestro.
¿Conoces el mercado IV Centenario?
Este mercado fue construido para la conmemoración de los 400 años de la fundación de Guadalajara. Fue inaugurado en diciembre de 1942, en su momento fue útil para solventar los problemas de abasto que tenía la ciudad.
Ya que en esa época el Mercado Corona, fungía como la central de abastos hasta mediados del siglo XX, pero el crecimiento de la población en la capital jalisciense generó un desabasto en la población y se crearon nuevos mercados, como el IV Centenario.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.