Hay otros dos casos sospechosos de viruela del mono en Puebla: Ssa
La Secretaría de Salud estatal indicó que hasta el momento no existen reportes de personas fallecidas por este padecimiento.
En Puebla, otros dos pacientes permanecen en observación médica por ser sospechosos de padecer viruela del mono.
- Te recomendamos En Puebla hay un nuevo caso sospechoso de viruela del mono: Ssa Comunidad
José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, informó que ambas personas están en espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), confirme o rechace la presencia del virus, no obstante están bajo un cerco epidemiológico entre 24 y 48 horas.
Sobre el caso sospechoso de #ViruelaSímica reportado el pasado jueves 4 de agosto, el secretario @JAntonioMtzGa informó que fue descartado por el InDRE, pero actualmente existen dos nuevos posibles casos. pic.twitter.com/8iqSM4lVsk
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) August 9, 2022
- Te recomendamos Una muerte y 202 contagios por covid-19 fueron reportados en Puebla este 9 de agosto Comunidad
Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que el paciente que la semana pasada fue reportado como sospechoso de este padecimiento, no resultó positivo, por lo que hasta el momento, únicamente dos personas han sido confirmadas como portadores del virus en el estado. Todavía no existe registro de personas fallecidas por esta causa.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la viruela símica "es una zoonosis vírica" cuyos síntomas son fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos y suelen durar de dos a cuatro semanas.
Se transmite por contacto "estrecho" con una persona o animal infectado o con material contaminado por el virus.
- Te recomendamos Navegando por el mundo; familia poblana viaja en velero por tres años Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.