En Saltillo, aumentarán hasta en 8% precios en restaurantes por inflación
Para este año 2023 podrían registrarse incrementos del 5 al 8% en el precio de los productos
Debido al aumento en la inflación algunos servicios incrementarán sus costos en la ciudad, tal es el caso de los restauranteros, quienes podrán registrar un alza en los menús, de un 5 a un 8%.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Saltillo, reportó un incremento del 15% en las celebraciones por el cierre de año, lo cual permitió lograr una derrama económica de 500 millones de pesos tan solo en el mes de diciembre, así lo dio a conocer Eder López, presidente del organismo.
- Te recomendamos Centros de acopio de pinos de Navidad en Saltillo: dónde están y a partir de cuándo Comunidad
“Tuvimos un buen cierre de año, afortunadamente diciembre siempre es un buen mes y en este 2022 no fue la excepción, tuvimos los restaurantes llenos, vamos a esperar al 2023 a ver como inicia el año”, señaló el presidente de la organización.
“Crecimos cerca de un 15%, hubo una derrama económica de 500 millones de pesos tan solo en el mes de diciembre, por encima del año 2022 también”, agregó.
El empresario adelantó que para este 2023 podrían registrarse incrementos de un 5 a un 8% en los menús, esto en caso de que la inflación siga aumentando, pues ya se registró un alza en los insumos con los proveedores.
“Respecto al tema del incremento de precios, los restauranteros estamos haciendo mucha conciencia antes de incrementar los precios de los menús, normalmente vamos muy apegados a la inflación. Hemos tenido incrementos del 5 y 8% en las cartas y el año pasado hubo un incremento de fuera de lo normal, donde la inflación llegó a cerca del 9%”, indicó Eder López.
- Te recomendamos ¿Cuándo se parte la rosca de reyes? Comunidad
Comerciantes prevén un 2023 difícil
A pesar de que 2022 cerró mejor que en años pasados, los comerciantes de Saltillo prevén un 2023 lleno de incrementos, desabasto y aumento en la inflación. Aun así, las personas afiliadas a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) registraron un buen año, a pesar de que la campaña del “Buen Fin” no dio los resultados esperados, pues bajó la expectativa que tenían contemplada y no se logró llegar a los 2 mil 850 millones de pesos en derrama, lo cual atribuyeron al aumento de la inflación, así lo dio a conocer Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Canaco.
El empresario señaló que el panorama para este año 2023 será difícil dado que los incrementos en los insumos continuarán registrándose, además del desabasto en algunos artículos de la canasta básica.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.