Francisco N., ex auditor de Puebla, fue enviado a penal de San Miguel
Francisco N. es investigado por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y violencia familiar.
El ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco N. fue enviado al penal de San Miguel en Puebla para continuar su proceso legal, ahora también por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Tras una audiencia, el Juez de Control determinó que el ex funcionario permaneciera en prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica. Inicialmente, Francisco N., había sido detenido por no respetar las medidas cautelares que le habían impuesto por el delito de violencia familiar, pero a ello se le sumó la acusación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sin embargo, la defensa legal del acusado pidió una ampliación del plazo para presentar pruebas a su favor, por lo que será dentro de 144 horas cuando se determine si es vinculado o no a proceso.
¿Cómo inició el proceso judicial?
Como informamos en TELEDIARIO, Francisco N. fue denunciado el 23 de octubre de 2021, por supuestamente agredir físicamente a un menor de edad, quien es hijo de su pareja sentimental en el Fraccionamiento Residencial Country Club La Vista.
Tras ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el 21 de febrero que fue vinculado a proceso por dicha acusación, por lo que un Juez de Control determinó interponer medidas cautelares como abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral.
El 25 de febrero, Francisco N. fue detenido en su domicilio de La Vista, dónde la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba un cateo y se le aprehendió por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y a su vez, por quebrantar las medidas cautelares que se le habían impuesto previamente.
IOG
- Te recomendamos Detienen a Francisco N., titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.