¿Es malo comer la cáscara de semillas de calabaza?
Es muy común ver gente vendiendo estas semillas en semáforos por personas, en mercados, en tiendas y otros lugares.
La calabaza ha sido un alimento ingerido por poblaciones desde los primeros asentamientos en Mesoamérica, además de ser un bocado muy que se mantuvo durante la fundación de nuestro país.
De estos alimentos una de la parte que más se consume es la cascara de la semilla ya que posee una gran cantidades de nutrientes. Sin embargo, existen diferentes visiones respecto a si se debe consumir o no estas semillas. Aquí te contamos todo sobre este alimento.
- Te recomendamos Billete de 120 pesos se hace viral tras supuestamente salir de un cajero automático Nacional
¿Qué son las pepitas de calabaza?
Las pepitas de calabaza son aquellas que provienen de esta verdura y son planas y tienen un color oscuro. Estas semillas se encuentran envueltas en una cáscara de color blanco con un tono un poco amarillo, aunque cabe señalar que no todas las calabazas producen semillas con esta envoltura.
¿Es bueno comer la cascara de las pepitas?
Es muy común ver gente vendiendo estas semillas en semáforos por personas, en mercados, en tiendas y demás lugares.
No todas las personas consumen la cascara de las semilla de calabaza. Uno de los motivos es que el grosor de esta no es apto para comer de una forma agradable, por ello prefieren consumirla como pulpa.
En algún momento su consumo se relacionó con problemas de estómago, como el empacho.
Otras personas sostienen que la semilla contiene proteínas como la fibra, la vitamina A, K y B así como el Omega 3 y 6. Gran parte de los nutrientes de la semilla de calabaza se encuentran en su interior, pero también la cáscara tiene algunas propiedades.
En caso de consumir la cascara de esta semilla, se recomienda masticar su parte más fibrosa antes de realizar su deglución para facilitar el proceso digestivo y no padecer algún problema, esta es la razón por la que su consumo se recomienda de forma moderada.
AOMG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.