José Fuentes Calvo, estudiante de UPAEP, fue asesinado junto a su padre en Guerrero
Los hombres fueron asesinados en la Autopista del Sol, en un tramo perteneciente al estado de Guerrero.
José Manuel Fuentes Calvo, joven que fue asesinado junto a su padre, el empresario José Guadalupe Fuentes Brito, en la Autopista del Sol, en Guerrero, era estudiante de la Facultad de Odontología en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
A través de redes sociales la universidad poblana publicó una esquela para lamentar la muerte del alumno guerrerense, en la que señaló que este hecho no puede quedar impune.
- Te recomendamos Terrenos baldíos de Puebla tendrán gimnasio al aire libre y juegos para evitar actos delictivos Comunidad
"Dirigimos nuestra cercanía, solidaridad y oraciones a su familia y a todos sus seres queridos, para que Dios les conceda pronto consuelo", externó la Universidad.
La Upaep exigió a las autoridades que se brinde mayor seguridad a los ciudadanos y justicia en favor de José Manuel y su padre, pues no es la primera vez que su comunidad es víctima del crimen, tal y como ocurrió con los alumnos Mara Fernanda Castilla Miranda, asesinada en septiembre de 2017; así como con Ximena Quijano y José Antonio Parada Cerpa, asesinados en febrero de 2020.
Los primeros reportes han arrojado que las muertes de José Manuel, de 20 años, así como la de su padre, José Guadalupe, ocurrieron la noche del sábado 29 de julio, pero fue hasta la mañana del domingo cuando automovilistas reportaron dos cuerpos tirados sobre la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca.
- Te recomendamos Araceli Soria es nombrada titular de la Secretaría de Salud en Puebla Comunidad
Fue a través de redes sociales, en dónde familiares y conocidos exigieron justicia ante la muerte de ambos, donde escribieron, principalmente en Facebook, sus condolencias, debido a que ambas defunciones fueron inesperadas.
En las publicaciones de los familiares se puede leer:
“Lamento, condeno y sufro por el cruel atentado contra mi primo José Guadalupe Fuentes Brito e hijo José Manuel Fuentes Calvo, a quienes la maldad les corta sus alas de vivir, trabajar y triunfar como lo venían haciendo de manera honesta”.
Este caso sigue bajo la investigación de las autoridades correspondientes, con la finalidad de dar con los responsables de este doble homicidio.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.