Terrenos baldíos de Puebla tendrán gimnasio al aire libre y juegos para evitar actos delictivos
El Ayuntamiento de Puebla informó que estos predios serán convertidos en espacios públicos para evitar que la delincuencia se apodere de ellos.
Los terrenos baldíos de la ciudad de Puebla serán convertidos en espacios públicos con bancas, juegos infantiles y gimnasio al aire libre para evitar que estos lugares se conviertan en áreas para delinquir, informó Matías Rivero Marines, titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.
El funcionario explicó que el Ayuntamiento de Puebla iniciará un programa para rescatar estos predios abandonados para darles provecho a beneficio de los ciudadanos.
- Te recomendamos ¡Caos en el último día de verificación en Puebla! A partir del 1 de agosto comienzan las multas Comunidad
El proyecto será realizado de manera conjunta con la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales para realizar el proceso de identificación de los predios en dónde no hay un dueño localizable.
Matías Rivero comentó que hay predios en la capital poblana que están abandonados, los cuales son ocupados por integrantes de algunas organizaciones, por lo que se busca darles un beneficio.
"Hay predios en la ciudad que eventualmente no se encuentran a los dueños, terrenos baldíos que desafortunadamente organizaciones criminales también los utilizan para invadir, por eso de manera conjunta con la Comisión de Bienes Patrimoniales se está identificando, porque en la ciudad de Puebla tenemos un déficit de áreas verdes y los vecinos nos exigen estos predios", enfatizó.
Además, resaltó que hay una déficit de áreas verdes en la ciudad, por lo que con este proyecto también se impulsará un esquema de áreas verdes. Incluso, mencionó que algunas colonias no cuentan con un parque público y de esta manera se les dotará de mobiliario urbano para hacer ejercicio y actividades de recreación.
El secretario municipal destacó que con este tipo de estrategias también eliminarán la inseguridad que representa con la invasión de grupos que solo los usan de manera ilegal.
Aclaró que el Ayuntamiento de Puebla no puede de manera unilateral ocupar espacios públicos, por lo que, se tiene que hacer un análisis con Bienes Patrimoniales, especialmente para analizar la situación jurídica de dichos espacios a intervenir.
"No es una expropiación, es una ocupación que se hace posterior a un análisis que eventualmente un predio es público no es de carácter privado, proceso que le corresponde a la comisión", finalizó el funcionario.
go
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.