Explosión de polvorín en Tecali de Herrera, Puebla, deja una persona muerta
Esta es la tercera explosión ocurrida en la entidad poblana en lo que va de 2023.
Dos personas muertas fue el saldo de una explosión en un taller de pirotecnia en Tecali de Herrera, municipio del estado de Puebla.
Durante la tarde de este lunes 3 de abril, pobladores de la comunidad de Ahuatepec, solicitaron apoyo de los servicios de emergencia por un fuerte estallido que se generó en un inmueble dedicado a la fabricación y almacenamiento de material pirotécnico.
- Te recomendamos Suena la alerta sísmica en Puebla tras temblor en Puerto Escondido, Oaxaca Comunidad
Elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Protección Civil del municipio de Tecali de Herrera, se movilizaron en la zona en la que se produjo una intensa columna de humo.
El personal de emergencias ingresó al inmueble después de que los bomberos sofocaron las llamas y confirmaron que ya era seguro acceder. Los paramédicos rescataron a una persona que presentaba heridas de consideración, sin embargo, un hombre murió al interior del taller.
La persona herida fue trasladada al Hospital General de Tecamachalco, pero dos horas después de ingresar al edificio, se reportó su fallecimiento. Mientras tanto, los miembros del Ejército Mexicano inspeccionaron el taller para determinar si los dueños operaban bajo los lineamientos de la ley.
Posteriormente se informó que el taller de pirotecnia contaba con los permisos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para operar bajo el "número 1721". Después, las autoridades del municipio de Tecali de Herrera dieron a conocer que las víctimas fueron identificadas como Altair "N" e Iván "N". Este es el tercer hecho similar que ocurre en la entidad poblana en lo que va de 2023.
- Te recomendamos Sismo HOY 3 de abril en Oaxaca; se siente en CdMx Nacional
GO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.