Fallas en la energía eléctrica generan daños en electrodomésticos en colonia de Torreón
Durante los meses de marzo, abril y mayo padecen al menos dos apagones por semana debido a fallas en la red general de la Comisión Federal de Electricidad.
Las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica han generado molestias y daños en sus aparatos electrónicos y electrodomésticos a los vecinos de la cerrada San Quintino del fraccionamiento Nueva California Infonavit en Torreón.
Berenice Baltazar señala que con los apagones del pasado mes de marzo su pantalla de televisión sufrió daños, primero empezó a verse la imagen oscura, sin embargo, con la última tolvanera en que vivieron continuos apagones en mayo, el televisor ya no tiene imagen solamente se escucha el audio, daño generado por las alzas y bajas de voltaje.
- Te recomendamos Más de 40 colonias de Torreón han sido afectadas por apagones constantes de CFE Comunidad
“Nosotros ahorita tenemos el problema que tenemos que estar apagando y desconectando nuestros aparatos electrónicos por el motivo que se va y viene la luz, y ahorita lo que ya no funcionó es la pantalla, en marzo que fue el primer apagón que hubo y la semana pasada que estuvieron los aires muy fuertes ya no prendió, se escucha, pero no se ve la imagen. La pantalla costó 20 mil pesos y apenas tenemos dos años con ella para estar con este problema”, denunció.
Durante los meses de marzo, abril y mayo padecen al menos dos apagones por semana debido a fallas en la red general de la Comisión Federal de Electricidad, incluso tienen que desconectar y conectar los aparatos para evitar descomposturas.
“Es un batallar todos los días, el refrigerador también como que a veces enfría bien y a veces no por eso hay que estar desconectar todo, si vamos a lavar se desconecta todo y solo utilizamos la lavadora para no tener problemas, lo mismo si vamos a utilizar el microondas o la plancha, así sufrimos todos los días”, recriminó.
Desde marzo han hecho reportes con el folio, pero no son atendidos, y cada vez que hablan les confirman el mismo número de reporte C2204568591 y no reciben solución pues tienen que soportar apagones de hasta diez horas sin que acudan las cuadrillas de la CFE.
Lamentó que tengan que padecer los estragos de un servicio deficiente aún y cuando tiene todos sus recibos pagados en tiempo y forma, pues mensualmente la facturación registrada en la tarjeta de consumo es de 300 a 500 pesos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.