Falta de cultura vial complica movilidad en Nuevo León
El simple hecho de cambiar de carril, en muchas ocasiones se ha convertido en riesgo de choques por alcance.
Transitar en avenidas del Área Metropolitana de Monterrey involucra enfrentar de manera constante a aquellos conductores que no respetan el reglamento vial, y por consecuencia, ponen en riesgo la integridad de los automovilistas.
Si usted conduce habitualmente, se ha percatado que el simple hecho de cambiar de carril, en muchas ocasiones se ha convertido en riesgo de choques por alcance.
- Te recomendamos Usuarios son víctimas de estafas o telemarketing diariamente por llamadas ‘fantasma’ Nacional
Lo anterior ocurre de manera frecuente en avenidas importantes, pero es en vías rápidas como las avenidas Morones, a la altura del Parque España, donde los vehículos buscan tomar carriles de manera repentina, incluso sin bajar la velocidad.
Por increíble que parezca, el encender las direccionales es constantemente ignorado por muchos automovilistas, como estas imágenes captadas cerca de la avenida Revolución.
Otra problemática frecuente, es la falta de atención a los señalamientos, como a los pasos peatonales en cruces del área metropolitana.
Las también llamadas cebras, en avenidas como Madero, Pino Suárez, Juárez o Lincoln, son invadidas por los automovilistas prácticamente a cada minuto, como estas imágenes, donde son los peatones los que deben adaptarse al paso incluso de unidades de transporte público
- Te recomendamos Arquitecto Benavides presume constancia por 55 años de carrera Comunidad
Lo anterior, puede derivar en otro problema con el que se enfrentan los automovilistas, los denominados atorones que entorpecen de manera significativa el tráfico.
Todo lo anterior, sumado a aspectos como estacionarse en lugares prohibidos, forma parte de la mala cultura vial, que, pese al grave problema de la movilidad, parece tan normal y frecuente en prácticamente todas las avenidas de la ciudad.
Choques por alcance provocan caos vial en Nuevo León
Está comprobado que los regiomontanos pasamos hasta 116 horas en el tráfico, de acuerdo con el último reporte emitido por Global Traffic Scorecard que se dedica a analizar la movilidad de las grandes ciudades.
Mucho de esta pérdida de tiempo se debe a los choques por alcance, accidentes que no tienen mayor consecuencia que daños materiales, pero logran colapsar la vialidad debido al desconocimiento en el reglamento de tránsito o malas prácticas por parte de las aseguradoras.
De acuerdo con estadísticas proporcionadas por ocho municipios metropolitanos con mayor movilidad, de enero a abril de 2023 se han registrado 7 mil 91 percances de este tipo, es decir un promedio de 59 accidentes por día.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.