"Mami otro año más y sin mi papá": familiares de Héctor lo buscan desde hace ocho años
Héctor Hugo Camaño Alvarado desapareció en Santa Anita hace ocho años. A la fecha, la Fiscalía no ha dado avances de su caso.
La señora María Isabel lleva ocho años buscando a su hijo Héctor Hugo Camaño Alvarado, quien desapareció en Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco. La última vez que lo vio fue en la fiesta del bautizo de su hija de siete meses, Goreti Estefanía.
María Isabel relata que en la fiesta estaba el patrón de su hijo, el cual lo sacó del evento, “dijeron que iban a un mandado, que no se tardaban y ya no regresó”, explicó. Desde entonces su hijo desapareció, también desconocen el paradero del patrón y la camioneta en la que se trasladaron.
- Te recomendamos Familias de personas desaparecidas en Jalisco se manifiestan en 'Ilusionante' Comunidad
Héctor ya no volvió y aunque han pasado ocho años, su madre no ha dejado de buscarlo en hospitales, fosas clandestinas, SEMEFOS de otros municipios y hasta en cerros. “Hemos ido a buscarlo a donde no se imagina”.
A lo largo de este tiempo, la mujer ha escuchado muchas historias, cuenta que una vez le dijeron que su hijo estaba muerto y enterrado en un cerro, “imagínese, fui a recorrer al cerro con mi niña en brazos porque no caminaba, estaba chiquita. Regresé a mi casa a las 9:30 de la noche, lloviendo y sin encontrar nada”, dijo.
Cuando Héctor desapareció tenía 24 años y el próximo 28 de mayo cumplirá 32. Su hija también ha crecido, él la vio por última vez con siete meses, pero hoy tiene ocho años.
Cada martes María Isabel se reúne con el colectivo de familiares de personas desaparecidas, FUNDEJ. Su punto de reunión es el SEMEFO de Tlaquepaque y la mujer va acompañada de su nieta. Aunque Goreti no recuerda a su padre, no deja de preguntar por él, vive con la esperanza de encontrarlo.
- Te recomendamos Le ofrecen trabajo y después desaparece en Jalisco Comunidad
María Isabel lamenta que su nieta crezca con la enorme ausencia del padre, “su niña conmigo y me pregunta, mami otro año más y sin mi papá, otra fiesta que voy a tener y sin mi papá, entonces nos abrazamos y no tengo palabras para decirle”, comenta.
Aunque María Luisa y Goreti no se rinden, en ocasiones la esperanza de ver otra vez a Héctor se desvanece, porque en ocho años la Fiscalía no ha brindado ningún avance en la investigación.
La foto de Héctor es una de las que conforman la lona de desaparecidos que hace meses colgó FUNDEJ en los barandales de la explanada de SEMEFO. Cada semana al ver la fotografía, abuela y nieta reafirman que seguirán buscando Héctor, un padre y un hijo que les faltan.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.