Ellos son Sherlock, Kaiser, Jack y Kai, los lomitos de la nueva Unidad Especial Canina de la fiscalía de CdMx
La Unidad Especial Canina entra en operación en su primera etapa con cuatro binomios, quienes de encargarán de tareas como la búsqueda de personas desaparecidas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) presentó la primera generación de su nueva Unidad Especial Canina, la cual estará integrada por Sherlock, Kaiser, Jack y Kai, cuatro perros de la raza Pastor belga milinois.
En la presentación encabezada por la fiscal general, Ernestina Godoy, destacó que esta unidad forma parte de la nueva etapa de la dependencia en la búsqueda de personas desaparecidas, en la cual apoyarán estos canes.
Otras tareas en las que apoyarán los agentes caninos son detección de narcóticos, elementos electrónicos, armas, elementos balísticos y explosivos, “y cuánto más les permita su entrenamiento para descubrir evidencias y pruebas que lleven a la verdad en la probable comisión de delitos”, dijo Godoy Ramos.
En su intervención el jefe general de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Baracio, dijo que la Unidad Especial Canina, creada por acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, entra en operación en su primera etapa con cuatro binomios caninos tres machos y una hembra Pastor belga malinois, sensores de olfato, en distintas especialidades para realizar labores de búsqueda de indicios, prevención de delitos y auxilio a la población.
Los elementos caninos, dijo, estarán acompañados de sus manejadores, cuatro agentes de la Policía de Investigación capacitados, especializados y con los conocimientos necesarios para conjuntar astucia olfativa y habilidad humana en el rastreo y hallazgo de objetos o indicios.
El nombre de los canes fue elegido mediante una consulta pública entre los usuarios de las redes sociales de la fiscalía capitalina.
- Te recomendamos Investigan presunto robo de 9 mdp en plaza china de Izazaga 89 en el Centro de CdMx Policía
Entregan uniformes a personal de la Policía de Investigación
En dicho evento también se realizó la entrega de cuatro mil 200 uniformes al personal de la Policía de Investigación (PDI).
Al respecto Francisco Almazán Baracio, dijo que con la segunda entrega de uniformes tácticos, aunado a la dotación de vehículos, equipo de cómputo, softwares especializados, equipo tecnológico, sistemas, creación de nuevos espacios físicos y diversas remodelaciones a inmuebles utilizados por la corporación, se reconoce y dignifica el ejercicio de la actividad policial.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.