Gabriel Biestro es el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo en Puebla
Abelardo Cuéllar dejó la administración tras casi 30 meses en el cargo.
El gobernador Miguel Barbosa anunció un cambio más en su gabinete, esta vez se dio en la Secretaría del Trabajo la cual ahora tendrá como titular a Gabriel Biestro Medinilla.
A través de redes sociales el gobierno estatal informó de la remoción de Abelardo Cuéllar Delgado de la secretaría luego de poco más de dos años al frente de la dependencia.
"Este día el mandatario @MBarbosaMX nombró a Gabriel Biestro Medinilla como nuevo titular de @TrabajoGobPue, dependencia desde la cual impulsará una agenda laboral con políticas públicas en beneficio de las y los poblanos, bajo la visión de un gobierno eficaz, honesto y eficiente", se indicó.
Cabe señalar que Abelardo Cuéllar Delgado había asumido la titularidad de la Secretaría del Trabajo desde que Miguel Barbosa tomó posesión de la gubernatura de Puebla el 1 de agosto de 2019, y fue partícipe en la implementación de la nueva reforma laboral en el estado, así como en la solución de algunos conflictos sindicales.
Este día el mandatario @MBarbosaMX nombró a Gabriel Biestro Medinilla como nuevo titular de @TrabajoGobPue, dependencia desde la cual impulsará una agenda laboral con políticas públicas en beneficio de las y los poblanos, bajo la visión de un gobierno eficaz, honesto y eficiente. pic.twitter.com/LFwWtY9h3d
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) January 13, 2022
Este movimiento en el gabinete de Barbosa Huerta representa el primero movimiento en 2022, aunque en diciembre de 2021 se confirmó la salida del magistrado Ricardo Cruz Velázquez como director de la Consejería Jurídica del Estado, sustituyéndolo por Carlos Palafox Galeana. Además, en noviembre la Secretaría de Infraestructura cambió de titular ante la renuncia de Juan Daniel Gámez Murillo, llegando en su lugar Luis Roberto Tenorio García.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.