user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 16º / 27º
      • Domingo
      • 16º / 29º
      • Lunes
      • 15º / 29º
      • Martes
      • 15º / 28º
      • Miércoles
      • 15º / 29º
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 20 de septiembre de 2024.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 20 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Profeco Guadalajara recibe "pocas quejas" tras gasolina adulterada

La Profeco indicó que en 2021 recibieron alrededor de 10 quejas por este mismo motivo.

Josefina Ruiz Guadalajara, Jalisco /

Hasta abril del 2022, el número de quejas o denuncias de daño a autos por gasolina adulterada es muy bajo, señaló el titular de Profeco en Guadalajara, Sebastián Hernández Méndez, luego de que al menos 50 vehículos se quedaron varados tras cargar combustible en una gasolinera ubicada en la avenida De la Fortuna, en Tlajomulco de Zúñiga.

En los últimos tres días, dijo que recibieron dos llamadas telefónicas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

“Hemos recibido últimamente muy pocas denuncias y quejas sobre este tema y esto es derivado de que se han estado dando soluciones al consumidor por parte de las gasolineras cuándo han tenido combustible adulterado y es por eso que ya no llegan aquí”, comentó Sebastián Hernández Méndez.

Hernández Méndez indicó que en 2021 recibieron alrededor de 10 quejas por este mismo motivo y enfatizó en que el 90 por ciento de los casos se concilia a favor de los consumidores.

Cómo realizar una denuncia en la Profeco

Para presentar una queja o denuncia el consumidor tiene varias opciones. La primera es acudir de manera directa a la calle de Morelos 1830, colonia Americana, en Guadalajara, realizarlo de manera electrónica a denunciasprofeco@gob.mx, vía telefónica al 8004688722 o en la aplicación "litro por litro".

Asimismo, mencionó que es importante que el consumidor guarde el comprobante, el ticket o factura que compruebe el pago que se realizó por dicho servicio.

“Si se le está vulnerando y se están recibiendo vamos a poner un ejemplo gasolina contaminada o no se le están dando litro por x litro puede ingresar a esta aplicación "litro por litro" va a poner el nombre de la gasolinera y en días posteriores la dirección general de combustible estará realizando esas visitas de verificación y en caso de que se constaté alguna violación se colocarán medidas que pueden ir desde colocar sellos de suspensión parcial o total, la clausura y lógicamente multas”, comentó Sebastián.

El titular de Profeco en Guadalajara explicó que la denuncia se puede realizar de manera anónima o pueden dejar sus datos, lo único que se requiere es que se proporcione el domicilio de la gasolinera donde se dio el servicio.

Por otra parte, agregó que hasta el corte del 8 de abril de este año el mayor número de quejas que han recibido es hacia el giro turístico con 164 quejas, tiendas departamentales con 76, telecomunicaciones con 69, automotriz con 56, gasera por la distribución de gas LP con 48, compañía de autofinanciamiento con 40, tienda de electrodomésticos y línea blanca con 30, fabricación de electrodomésticos con 28, taller mecánico con 26 quejas y mueblerías con 22.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon