Policía que presuntamente mató a joven en General Terán podría ser imputado hoy
Luciano de 54 años tendrá una primera audiencia por el caso en el que es señalado de abuso policiaco y dar muerte al joven Raúl Cardozo de 27 años.
- 1 / 2
El policía que presuntamente asesinó de un disparo en la cabeza a un joven que había sido detenido el pasado martes tras una persecución en General Terán, podría ser imputado esta tarde de viernes durante la primera audiencia.
Luciano de 54 años, fue detenido y señalado de matar al joven Raúl Cardozo de 27 años, quien viajaba de regreso a su casa con su hermano Lucio tras un día de pesca.
- Te recomendamos Detienen a esposo de Jhoana, la maestra asesinada en NL, por presunto feminicidio Policía
El implicado tendrá su primera intervención en el proceso judicial, donde se podría determinar si la detención fue legal o no, además de que podría ser imputado.
En tanto, el occiso fue despedido por su familia, amigos y demás seres queridos ayer jueves, en un panteón del municipio de Allende, Nuevo León.
"Le dispararon en el suelo", dice papá de joven presuntamente asesinado por policía en General Terán
Luego de la muerte de un joven presuntamente a manos de un policía del municipio de General Terán, en Nuevo León, el papá, Raúl Cardozo aseguró que su hijo fue asesinado cuando se encontraba “sometido y en el suelo”, tras ser detenido.
En entrevista para Telediario, el papá pidió a las autoridades municipales y estatales que haya justicia para su hijo Raúl de 27 años, quien fue asesinado, y también para su otro hijo, Lucio, quien está gravemente afectado, según relata.
En medio de un dolor profundo, el hombre criticó la actitud de los policías municipales (conductor, y presunto asesino), y también el de las autoridades que dieron el cargo a los uniformados.
“La policía hizo muy mal, así no era, acabó con la vida de un muchacho bueno, no debió de haber muerto mi hijo.
“Ponen gente inexperta con armas y en veces pienso que no fue así, que fue apropósito, pero a eso se dedican los de la policía, a checar si eso fue adrede o si fue un accidente”, dijo Cardozo.
También, Don Raúl destacó que sus hijos no tenían ningún antecedente penal, detención o siquiera algún precedente de mala conducta en la comunidad.
“Mientras sea peras o sea manzanas, mi hijo está muerto. Mis dos muchachos buenos, sin drogas, sin antecedentes penales, nunca habían caído en la cárcel”, detalló.
Además, contó que el día del incidente, Raúl y Lucio salieron a pescar, plan que originalmente lo incluía a él, pero por alguna situación no acabó yendo.
“Mis muchachos iban a pescar, me dijeron, yo iba a ir con ellos, pero no se hizo y ellos se fueron solos. Ellos no debían nada, cuando uno va a pescar se toma unas cervezas, y pues si tenían aliento alcohólico, pero no venían tomando, por eso no se pararon, pero no por eso vas a matar a una persona”, dijo el papá admitiendo que los hermanos si tenían aliento alcohólico y no se frenaron ante la señal de la policía.
“Ellos están para cuidarnos no para asesinarnos”, exclamó molesto pidiendo nuevamente mejores filtros para elegir a los policías.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.