Gobernador de Coahuila contacta a avión DC-10 para ayudar a incendio en Santiago, NL
Esta aeronave que operó al cargar combustible en Laredo, Texas y dejaba descargas de líquido retardante, representó un costo de 22 millones de pesos.
- 1 / 2
Esta tarde el gobernador de coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís ha dado la instrucción de contratar nuevamente los servicios del avión DC-10 que el año pasado ayudó a sofocar el incendio registrado en el predio La Pinalosa del municipio de Arteaga.
Esto con el objetivo de apoyar en las labores de control del fuego que desde hace varios días se registra en la Sierra de Santiago, Nuevo León y que amenaza con extenderse a Coahuila.
- Te recomendamos Gobierno de Coahuila arranca campaña contra incendios forestales Política
“Ahorita nos acaban de explicar que en línea directa el incendio ya está a un kilómetro o kilómetro y medio, aunque existen todavía las barrera de los cañones de ese sector del municipio de Arteaga, entre las poblaciones de Los Nuncios y Potrero de Ábrego, sí estamos preocupados por las ráfagas de viento que el día de ayer dieron origen a un avance considerable del siniestro, y he dado la instrucción de que de nueva cuenta contacten la aeronave, la DC-10 para poder marcar la línea hacia la franja de Coahuila”, dijo el gobernador.
En la actualidad, más de 600 brigadistas están inscritos en dependencias como la Comisión Nacional Forestal, más los que comúnmente suman su esfuerzo por parte de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, entre otras corporaciones como departamentos de Bomberos, Protección Civil y corporaciones locales.
Hace un año, con los incendios de la zona serrana de Arteaga en el paraje “La Pinalosa”, el Gobierno de Coahuila tomó la determinación de usar una aeronave para atender los incendios que salieron de control.
Esta aeronave que operó al cargar combustible en Laredo, Texas y dejaba descargas de líquido retardante, representó un costo de 22 millones de pesos, según dio a conocer el Gobierno de Coahuila. Asimismo, fue utilizada por 32 horas y estuvo disponible por siete horas.
Al finalizar su uso, como un gesto de motivación hacia cada uno de los brigadistas que estaban localizados en el campamento de operaciones, el “DC-10”, hizo un último vuelo sobre este sitio a una altura de 200 metros, lo que estremeció el campamento.
ag
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.