Gobierno de Zapopan ofrece créditos a comunidades indígenas y madres jefas de familia
El programa Adelante Zapopan forma parte de una estrategia integral de reactivación económica en el municipio.
El lunes 22 de noviembre en Zapopan el gobierno municipal realizó el lanzamiento del programa Adelante Zapopan, con una bolsa presupuestal de 500 millones de pesos, con el fin de fortalecer la economía de micros, pequeños y medianos negocios a través de créditos y apoyos financieros. El programa otorga apoyos y financiamientos a través de créditos de hasta 500 mil pesos, con tasas desde 0 por ciento hasta el 35 por ciento y con plazos de hasta 36 meses.
Al respecto, el director de Promoción Económica, Antonio Martín del Campo, afirmó que tienen créditos para las comunidades indígenas, así como para mujeres jefas de familia, para mercados y tianguis y se busca ofrecer más créditos para otros rubros. Agregó que a las micro y pequeñas empresas, a un segundo nivel, les brindarán cinco proyectos estratégicos para poder combatir la desigualdad y contribuir a la economía local.
Por su parte, el alcalde zapopano Juan José Frangie señaló que esta iniciativa incluye a todos los sectores de la población, pero especialmente está dirigido a aquellos que fueron más golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia por covid-19. Afirmó que la gente ya no puede esperar, “la gente necesita llevar el pan a su casa”.
El programa Adelante Zapopan forma parte de una estrategia integral de reactivación económica, en conjunto con el programa gobierno rodante, el cual consiste en acercar todos los programas y beneficios que ofrece el municipio a todos los ciudadanos.
Por último, si los ciudadanos quieren ser beneficiarios de los apoyos que ofrece el municipio de Zapopan a través de su programa Adelante Zapopan deben inscribirse en la página: creditozapopan.com
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.