user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 17ºC 13ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 31º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 32º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 31º
      • Clear
      • Martes
      • 13º / 30º
      • Clear
      • Miércoles
      • 11º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 28 de febrero de 2025.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 28 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Ambulancia choca contra camión del transporte público en Guadalajara; reportan al menos 6 heridos

Una mujer herida iba a bordo de la ambulancia que chocó contra el camión.

Juan Carlos Munguía México /

Una ambulancia se impactó contra un camión del transporte público en el Centro de Guadalajara, durante la mañana de este 28 de febrero, cuando una mujer que iba a bordo de la ambulancia estaba siendo trasladada en estado grave de salud hacia un hospital.

Los hechos ocurrieron en la entrada al paso a desnivel de la Av. Hidalgo, al cruce con la calle Contreras Medellín, a pocas cuadras de la Catedral de Guadalajara.

Todo comenzó cuando ambos conductores se pasaron un semáforo al mismo tiempo, por lo que ocurrió la colisión. Al interior de la ambulancia iba una mujer que estaba siendo trasladada a la unidad de emergencias más cercana, ya que tenía un traumatismo de cráneo severo.

Tras el impacto con el camión del transporte público, se pidió una segunda ambulancia para poder llevar a la mujer.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara habían sido solicitados, ya que se mencionaba de varias personas lesionadas.

Por su parte los agentes de la policía vial y las aseguradoras se hicieron cargo del trámite correspondiente para deslindar responsabilidades y el pago de los daños.

Este choque generó congestionamiento vial hacia la zona de la calzada Independencia.

De acuerdo a Erick Pérez, elemento de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, hubo seis personas heridas que iban a bordo del autobús: tres adultos y tres menores.

“A nuestro arribo, ya la persona había sido trasladada por parte de servicios médicos al centro médico, por parte del camión del servicio público se encontraban seis personas lesionadas, tres adultas y tres menores, las personas en estado leve, sí, es correcto, ya la persona iba intubada, iba hacia el centro médico en estado grave”, explicó Pérez.

¿Quién cometió la irresponsabilidad?

En este caso, la culpa parece ser compartida, ya que ambos conductores, tanto el de la ambulancia como el del camión, se pasaron el semáforo al mismo tiempo. Esto sugiere que ambos cometieron una infracción de tránsito, lo que desencadenó la colisión. 

Es importante considerar que las ambulancias tienen prioridad en ciertas situaciones de emergencia, pero esto no exime a los conductores de seguir las señales de tránsito de manera adecuada.

La responsabilidad de la ambulancia podría depender de si estaba actuando dentro de su protocolo de emergencia, lo cual implicaría un justificante para no detenerse ante el semáforo, mientras que el camión también cometió una infracción al pasar el semáforo. Sin embargo, las autoridades encargadas, como la policía vial y las aseguradoras, serán las responsables de investigar y deslindar completamente las responsabilidades.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon