Buscan responsables de agresión física a hombre de la tercera edad en Guadalajara
Uno de los jóvenes golpeó tres veces al señor, dejándolo noqueado.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, calificó como indignante la agresión física por parte de tres jóvenes hacia un hombre de la tercera edad en la zona central del municipio de Guadalajara.
Durante el 18 de noviembre ocurrió el suceso sobre el cruce de las calles Juan Manuel y Pino Suárez, a unas cuantas cuadras de la Plaza de la Liberación, donde tres jóvenes que iban caminando se encontraron a un hombre de la tercera edad, el cual se presume estaba esperando su camión.
Uno de los tres jóvenes comenzó a agredir físicamente al señor de manera violenta, dejándolo noqueado luego de propinarle tres golpes en el rostro.
Por su parte, Juan Pablo Hernández, comisario de seguridad pública de Guadalajara, mencionó que el herido recibió atención por parte de la Cruz Verde. Además, confirmó que actualmente se inició una investigación para encontrar a los presuntos responsables de este ataque.
“Para ver si son jóvenes que pudieran realizar actividades de comercio informal en la zona o que sean vecinos de por ese lugar para dar con ellos y ya tenemos los datos del afectado, si va a querellar por las lesiones”, dijo el comisario.
Pablo Lemus indicó que se brindará el apoyo necesario para la víctima de la agresión física, y caerá todo el peso de la justicia sobre los responsables. Añadió que mediante el video que circula en redes sociales, que los jóvenes parecen satisfechos con la acción, y que cree que esto es parte de la degradación social.
Cabe señalar que al momento de acudir a la zona del incidente, nadie dio su testimonio, por lo que se presume que los ahora implicados tienen contactos con un servidor público del ayuntamiento de Guadalajara, sin embargo, se están realizando investigaciones correspondientes para dar con su paradero.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.