Llueven quejas a la ruta C-37 de Guadalajara por retiro de unidades
Los choferes que no están laborando, no están recibiendo ingresos.
Administrativos, operadores y usuarios que utilizan la ruta C-37 del transporte público urbano, se ven afectados debido al retiro de una flotilla de 21 unidades, perjudicando así, la operación de movilidad de los camiones. Esto sucedió ya que el 7 de diciembre, uno de sus vehículos se involucró en un accidente donde resultó un menor de 11 años de edad lesionado de gravedad.
Ante el incidente, los encargados no tienen la intención de deslindarse de sus responsabilidades, incluso el chofer permaneció en el sitio y se brindó atención médica al lesionado, por lo que el retiro de las unidades de transporte público resulta ser una irregularidad para los usuarios y operadores.
“Tuve desafortunadamente un atropellamiento de un menor, en el cual, pues no están retirando 21 unidades {…} Nos dejan sin trabajo a todos los trabajadores operadores y, pues nosotros también estamos batallando por ese lado. Y por el servicio que prestamos unidades que para mi gusto fueron retiradas injustamente, porque cuentan con todos los elementos que requiere la autoridad para la prestación del servicio”, mencionó Oscar Pérez, encargado de operación de la ruta C-37.
Cabe señalar que esta ruta tiene un plantilla de 80 choferes aproximadamente, que debido a la falta de unidades, más de la mitad de ellos no están trabajando e incluso tampoco están percibiendo ingresos, afectando así, su economía y la de sus familias.
“La cuestión de nosotros es que si no hay unidades, no podemos trabajar porque es nuestra herramienta de trabajo de todos nosotros, entonces, pues no hay ingresos, prácticamente no está afectando. Nosotros, desde lavadores mecánicos y todos lo que es el administrativo, entonces, pues nosotros pedimos de la manera más atenta que se pongan a pensar, que nuestras familias comen”, explicó Sergio Rivera, otro operador de la misma ruta.
Sergio añadió que son 80 operadores, de los cuales el 75 por ciento corresponden a operadores que no están trabajando, de tal forma que hasta el momento no están percibiendo ingresos.
Por su parte, los usuarios mostraron su inconformidad en redes sociales, ya que comentan lo injusto que es el trato que se les está brindando, especialmente expresan que las unidades que se les fueron concedidas para apoyar y ofrecer el servicio, no se encuentran en las mejores condiciones.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.