En Guadalupe venden la gasolina "muy cara", reporta Profeco;"¡vayanse a otra opción!"
El municipio de Nuevo León figuró como uno de los sitios en los que se vende el litro de gasolina más cara en el país, según el reporte que emitió la Profeco hoy lunes 20 de febrero.
En el reporte de cada lunes que emite la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 'la mañanera' destacó, en la lista de gasolinas "caras" al municipio de Guadalupe, Nuevo León, mientras que en Twitter, publicó otro municipio del estado en donde la gasolina se vende a bajo costo.
Durante 'la mañanera' del lunes 20 de febrero, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, reportó que en el municipio de Guadalupe el litro de gasolina se vende en 25.99 pesos.
Gasolina barata en Nuevo León
Por otra parte, el domingo 19 de febrero, por medio de Twitter, la Profeco destacó que en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, el litro de gasolina cuesta 21.50 pesos.
- Te recomendamos Rescatan a 10 personas secuestradas en Monterrey; detienen a dos sospechosos Policía
????#QuiénEsQuién en los precios promedio más altos y más bajos de combustibles:
— Profeco (@Profeco) February 20, 2023
⛽️Gasolina por litro
⛽️Diésel por litro
¡Un Consumidor informado es un consumidor empoderado! pic.twitter.com/bBfpV87c5H
- Te recomendamos Clima en Monterrey del lunes 20 de febrero con Abimael Salas El Clima
La Profeco mencionó los costos de gasolina en México. El litro de gasolina regular se vende en 22.10 pesos, la gasolina Premium en 24.23 por litro, y el Diesel en 23.61 pesos cada litro.
La dependencia destacó que en Zapopan, Jalisco, la gasolina de la marca Valero se posicionó con los precios más altos, con un precio al público de 24.18 pesos, seguido de Pemex en Quintana Roo, y BP en Amozoc, Puebla, en donde el litro se oferta en 23.58 pesos.
En su reporte la Profeco destacó que las gasolinas más caras en el país fueron Petro Seven y Oxxo Gas; los aliados de los consumidores G500.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.