Mujer estadounidense y sus 6 hijos fueron localizados tras ser reportados como desaparecidos en Guanajuato
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encuentran en contacto con los familiares de Rose.
Tras ser reportados como desaparecidos en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, en donde se emitieron las alertas ‘Amber’, la ciudadana estadounidense junto a sus seis hijos fueron ubicados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, intentando cruzar la frontera hacia Estados Unidos, así lo confirmaron las autoridades estatales.
El pasado 2 de febrero, Ashley Rose Torres, ciudadana estadounidense de 29 años de edad, fue vista por última vez el 31 de enero de 2025 en el municipio de Pénjamo, ubicado al sureste de la entidad, así como a sus seis hijos, quienes tienen entre siete y un año de edad.
- Te recomendamos Guanajuato registra la detención de más de 100 generadores de violencia tras operativos Comunidad
El esposo de Rose, Eduardo Torres, presentó una denuncia argumentando que tuvieron problemas y discutieron, esto en la comunidad de Santa Ana Pacheco como resultado de temas económicos y recibir un reclamo; declaró que temía por lo que pudiera pasarle a sus hijos. Sin embargo, días después acudió a la Fiscalía para intentar retirar la denuncia, pero por protocolo ya no se pudo realizar esa acción.
El pasado martes 4 de febrero, el esposo acudió a las oficinas del Ministerio Público para proporcionar el número de la hermana de Rose, Norma, quien tras establecer comunicación con ella, les informó que la mujer y sus hijos se encontraban en Nuevo Laredo.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encuentran en contacto con los familiares de Rose, esto sin retirar las alertas hasta que se pueda tener comunicación con ellos directamente.
Ashley es una mujer de cabello rubio, lacio, con ojos color azul, ovalados, pesa aproximadamente 70 kilos y vestía playera rosa, licras negras, así como tenis morados. Ella tiene una estatura de 1.65 metros.
- Te recomendamos Fiscalía de Guanajuato atiende caso de joven que fue mordida en el glúteo en Celaya Comunidad
Sus hijos menores de edad: Louisa Torres Carman, de 1 año; Lilians Lynn y David, de 2 años; Juan Emilio, 3 años; Rosalina Sue, 5 años y Antonio Edwardo, 7 años.
En la descripción agregaron que se teme haya sido víctima de algún delito, por lo cual invitaron a proporcionar cualquier dato que pueda ser útil en la investigación de búsqueda en los teléfonos: 800 368 62 42 así como el 911.
Tanto el Protocolo Alba como la Alerta Amber están destinado a salvaguardar la integridad de sectores vulnerables como lo son mujeres y menores de edad, por lo cual son activados de manera inmediata en cuanto se reporta alguna desaparición.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.