Las Conchitas de botanas Encanto: su historia, variedades y dónde puedes comprarlas
Además de las Conchitas tradicionales han creado otros sabores: con elote, muy picantes y hasta de nopal.
Las botanas Encanto nacieron con la marca Conchitas en los años 50 en Nuevo León y gracias a su exquisito sabor hoy reflejan un crecimiento con más de 15 marcas y diferentes sabores.
La historia de las botanas Encanto
En 1957 nació Encanto y con el tiempo la marca y la diversidad de frituras ha crecido con diferentes opciones y sabores distintos. Para 1983 se creo Botanas Leo y en 1993 nacieron las botanas Snaky.
Las botanas Encanto crece al tiempo que elabora otras opciones de frituras, como Enkantón, que en su contenido integra las Conchitas originales y cacahuates; otra opción es Enkantón Surtimix piccas y Surtimix con chile y limón.
Encanto incluye en su oferta las 'Charrones', las 'Tradicionales', 'Tostaditas', 'Onduladas', tiene la opción de elegir frituras de 'Semillas de Girasol', 'Chichos', las delgadas 'Frenchitas', 'Chilines', 'Salado', existen los 'Triachos', 'Rodeos' y las 'Papas caseras'.
- Te recomendamos Feria de Monterrey 2023 regresa; te decimos cuándo inicia Comunidad
Conchitas regias de elote, picotas y de nopal
Sus presentaciones son varias: existen las tradicionales que se pueden preparar de diferentes formas, Conchitas Granielote, Conchitas Piccas que "pican rico", incluso Encanto creó las Conchitas de Nopal las cuales llevan altos contenidos de fibra ; además, se pueden conseguir las Conchitas Mix que llevan lo tradicional, súper piccas.
- Te recomendamos Cómo comprobar si te dieron litros de gas completos; AQUÍ te decimos Economía
Las famosas Conchitas son unas de las botanas más solicitadas y buscadas no sólo en Monterrey sino en todo el país, por lo que la marca creció y ahora está a la venta por lo menos en 16 entidades de México, sitios hasta donde lleva sus más de 15 marcas de botanas pero, sin duda, las más famosas son las Conchitas 100% regias.
Y tú, ¿cómo preparas las Conchitas?
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.