Ian González es el primer joven de 13 años en titularse como Químico Farmacéutico Biólogo de la UDG
En enero de 2024, Ian González iniciará su doctora en línea.
Ian Emanuel González, proveniente de Puerto Vallarta, Jalisco, es ahora el Químico Farmacéutico Biólogo más joven, luego de que se tituló el 8 de diciembre a sus 13 años en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UDG), así como de la maestría en Biología Molecular y Genética.
El joven dijo que su pasión por ser investigador no terminará aquí, por lo que a partir de enero empezará su doctorado en línea y la parte práctica en el Instituto Transnacional de Singularidad Genómica (Itrasig).
- Te recomendamos Identifican la hormona que causa náuseas y vómitos durante el embarazo Salud
“Me siento muy satisfecho conmigo por culminarlo después de echarle tantas ganas, tanto amor y pasión a la carrera que es algo que de verdad me gustaba. Es una sensación tan bonita, pero tan inexplicable (…) Ya me aceptaron en la universidad de Estados Unidos y lo voy a comenzar en enero (…) Y ya con el doctorado, pues voy a tener mi tesis doctoral que va a ser como la parte práctica. La voy a hacer en un instituto de Guanajuato que se llama Itrasig”, dijo.
No obstante, Ian reveló que no se trató de un proceso sencillo, ya que para él, la falta de empatía de algunos profesores que no comprendía cómo alguien tan pequeño estaba en sus aulas y por ese motivo solicitó el apoyo y apertura de oportunidades a otros jóvenes súper dotados.
- Te recomendamos Desarrollan vacuna que se inhala para prevenir el covid-19; funciona en animales Salud
“Lo que falta es un poco de apoyo de parte del entorno de estos niños, también de las autoridades, por ejemplo, del gobierno federal, estatal y demás, porque sí es difícil encontrar oportunidades y cuando encuentras una oportunidad valiosa, pues la tomas, pero es muy difícil encontrarlas”, manifestó.
Por lo anterior, el joven dio un mensaje para los estudiantes genios como él con un IQ alto.
“Que si quieren seguir sus sueños, va a haber trabas, va a haber dificultades, pero si le echan muchas ganas, si le ponen mucho amor a lo que ellos quieren de verdad, lo van a lograr, no importa qué”, explicó.
Una vez que termine sus estudios, Ian luchará por su sueño de apoyar en la cura de enfermedades para la humanidad a través de la investigación, ya que actualmente está enfocado en una herramienta de edición genética llamada Crisper K9, con la que puede manipular los genes para curar ciertas enfermedades, al ser como tijeras moleculares.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.