Fuerte incendio consume jacal en colonia de Torreón; aseguran que fue provocado
Las intensas llamas que consumieron la vivienda de cartón y madera generaron una columna de humo que se veía kilómetros a la distancia.
La tarde de este lunes un Jacal de la colonia Luis Donaldo Colosio ubicada al sur de la ciudad de Torreón se incendió en su totalidad.
Las intensas llamas que consumieron la vivienda de cartón y madera generaron una columna de humo que se veía kilómetros a la distancia lo cual movilizó rápidamente a los cuerpos de rescate de la ciudad
- Te recomendamos Dos mujeres lesionadas tras aparatoso choque en el centro de Torreón Comunidad
Fue cerca de las 6 de la tarde cuando a través de la línea de emergencia, vecinos de la zona solicitaron el apoyo a los bomberos para apagar el fuego qué consumió en su totalidad una casa de cartón ubicada en la intersección de las calles Metropolitana y Jesús María Velázquez.
Rápidamente el cuerpo de bomberos acordonó el área y comenzaron con las labores de extinción del fuego.
Según los testigos del hecho, el incendio fue provocado por un sujeto a bordo de una motocicleta de color rojo, por lo que el dueño de la vivienda y la policía municipal emprendieron la búsqueda en zonas aledañas.
Por desgracia ni los vecinos ni las autoridades pudieron localizar al presunto responsable.
- Te recomendamos Pareja de abuelitos pierde su patrimonio por fuerte incendio en Torreón Comunidad
Por fortuna no se registraron personas lesionadas del incendio, sólo cuantiosos daños materiales.
Factores que influyen para un incendio de vivienda
Fuera de los incendios provocados, hay diversos factores de riesgo que podrían provocar algún incendio dentro de una vivienda:
- Cocina: Cocinar con aceite caliente, dejar encendidos artefactos eléctricos o dejar cerca materiales inflamables son algunas de las causas más comunes.
- Eléctricidad: Cortocircuitos, cables sobrecalentados, malas conexiones eléctricas y sobrecargas de energía son algunas de las causas comunes de incendios eléctricos.
- Fumar: Fumar en la cama, descuidar los cigarros encendidos o colocar ceniceros cerca de materiales inflamables pueden provocar incendios.
- Velas y luces: Las velas, luces de Navidad y otros artefactos de iluminación pueden provocar incendios si están demasiado cerca de materiales inflamables o si se dejan encendidos sin supervisión
- Uso inadecuado de calefacción: Calentadores de agua, estufas y chimeneas mal mantenidos pueden provocar incendios.
- Sistemas de climatización: Aire acondicionado y calefacción mal mantenidos pueden provocar incendios.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.