Controlan 70% de incendio forestal en Aramberri, Nuevo León
Este jueves suman cinco días de labores en la zona de la Comunidad Ignacio Zaragoza, donde al menos 80 hectáreas han resultado afectadas.
La Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León lleva cinco días combatiendo un incendio forestal en la Comunidad Ignacio Zaragoza, en el municipio de Aramberri en Nuevo León.
De acuerdo al último reporte de las autoridades, hasta el momento se tiene un 70 por ciento de control del fuego que ha afectado aproximadamente 80 hectáreas, de acuerdo con información oficial.
- Te recomendamos Esperan hasta 40 minutos para tomar Ecovía en Área Metropolitana de Monterrey Comunidad
Desde muy temprana hora de este jueves decenas de brigadistas iniciaron las labores de combate y sofocación. El ascenso comenzó alrededor de las 5:30 de la mañana con mochilas aspersoras, palas, picos, mucha energía y equipo de protección personal para el combate.
En este siniestro se ha hecho uso del helicóptero del Gobierno del Estado que con la "calabaza" busca extraer el agua para arrojarla en los puntos más críticos de la sierra.
¿Dónde está la Comunidad de Ignacio Zaragoza?
La Comunidad de Ignacio Zaragoza es una localidad pequeña en el municipio de Aramberri,en el estado de Nuevo León, México.
Con una altitud de 636 metros sobre el nivel del mar y una población de 108 habitantes, ocupa el lugar número 29 en el ranking de pueblos más poblados del municipio.
- Te recomendamos Comienza tala de árboles para construir Línea 6 del Metro en NL Comunidad
La comunidad está ubicada 38.3 kilómetros, en dirección Sudeste, de la localidad de La Ascención, la cual tiene la mayor población dentro del municipio.
¿Cómo evitar un incendio forestal?
Entre las recomendaciones para evitar un incendio forestal se encuentran:
- No arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque.
- No tirar basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.
- No hacer fogatas, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio.
- No estacionar automóviles en la orilla de la carretera donde haya hierba seca.
- No dejar nada inflamable después de acampar.
- No encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables.
- Guardar líquidos flamables en zonas protegidas.
- No acumular basura en los predios.
- No prender fuego en los terrenos.
- No dejar cerillos al alcance de los niños.
- Apagar el fuego de inmediato, si ves una fogata o el inicio de un incendio cércalo con ramas verdes o arrójale agua o tierra.
- Pida ayuda de inmediato si el fuego se sale de control, ponte a salvo y avisa a las autoridades lo más pronto posible.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.