Mamá cuenta que estuvo en peligro con su hija durante incendio en Salinas Victoria
La habitante de la colonia Bosques de los Nogales, comentó que las llamas estaban en la puerta de su casa.
Una mamá y su hija, vecinas de la empresa de aceites que se incendió en el municipio de Salinas Victoria, narraron los momentos de terror que vivieron al registrarse el incidente.
De acuerdo a lo señalado por los habitantes de la calle Eucalipto en la colonia Bosque de los Nogales, la mañana del miércoles transcurría de manera regular, sin embargo, un fuerte estallido cambió de manera inmediata su jornada diaria.
- Te recomendamos Incendio en fábrica en Salinas Victoria deja un lesionado y más de mil personas evacuadas Policía
Claudia Rivera habita la casa que se encuentra más cercana a la barda del patio donde se encontraban los tanques de gasolina que se incendiaron, por lo que al momento de tener que evacuar su domicilio y con las llamas en la puerta de su hogar tuvo que usar su instinto de supervivencia para salir con su hija y evitar ser víctima del fuego.
En medio de la emergencia, hubo quienes a pesar de su corta edad ayudaron para alertar a los vecinos sobre el peligro que se corría.
Ante el peligro vivido durante varias horas, y en el cual muchos de ellos estuvieron con la incertidumbre si perdiesen su patrimonio por culpa del fuego, pidió a las autoridades reubicar a la empresa en otro lugar más alejado de la zona habitacional y evitar con esto un riesgo para los vecinos del sector.
¿Qué se incendió en Salinas Victoria?
Un incendio en una pipa de gas en la fábrica de aceites J&J Lubricantes en el municipio de Salinas Victoria dejó a más de mil personas evacuadas y provocó la movilización de 50 elementos.
Elementos de Protección Civil municipal y de Nuevo León se movilizaron hasta el lugar sobre la zona industrial, donde se registró una gran columna de humo.
De acuerdo a los primeros reportes una explosión en uno de los tanques provocó la reacción en cadena donde 7 contenedores de gasolina comenzaron a incendiarse provocando que las llamas alcanzaran más de 20 metros de altura.
En el incendio se registraron pequeñas explosiones donde algunos tambos salían proyectados.
De acuerdo con testigos, padres de familia creyeron que el incendio había ocurrido en una de las escuelas de la colonia Bosques de los Nogales, lo cual provocó pánico entre los vecinos, quienes fueron hasta los planteles por sus hijos.
Al mismo tiempo, se evacuó a la población de calle Cerezo y Eucalipto junto con la Escuela Primaria "Miguel de la Madrid Hurtado" y 300 metros a la redonda, informó la Secretaría de Seguridad y Vialidad del municipio.
Los primeros reportes confirmaron el traslado al Hospital de Zona No 21 del IMSS de un trabajador de 24 años de edad de la empresa aceitera que sufrió lesiones.
Como consecuencia de las columnas de humo que se formaron se dio atención a dos menores de edad y a una mujer quienes presentaban síntomas de intoxicación
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.