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Ford Jalisco DESPIDE a empleado que utilizó camioneta de cliente

Ford Jalisco informó que el supuesto dueño de la camioneta, Tony Landeros, no aparece como propietario, dificultando llegar a un acuerdo.

Telediario Guadalajara Guadalajara, Jalisco /

Luego de la controversia generada cuando Antonio Landeros, ciudadano de Guadalajara, descubrió que su camioneta Ford Bronco, dejada en un taller para reparación, era conducida sin su autorización por un empleado de la agencia, la empresa Ford, a través de su representante en Jalisco, Ricardo Ayala, se pronunció oficialmente sobre el caso.

En una conferencia de prensa, Ayala, apoderado legal de la agencia de autos, aseguró que el concesionario sigue siendo confiable y que han tomado medidas para evitar que una situación similar ocurra nuevamente.

¿Qué ocurrió con el empleado de Ford Jalisco involucrado?

Ayala explicó que el incidente fue causado por la actuación individual del colaborador, quien aclararon es mayor de edad, y que fue separado de su cargo conforme a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

“Esta camioneta fue extraída por un colaborador sin autorización de nadie, sin la supervisión de nadie, y utilizada por este sin el consentimiento tanto del usuario como de la empresa. Yo como patrón, no puedo hacer algo más en contra de él. Las medidas que me establece y los límites que me da la Ley Federal del Trabajo para actuar en contra de las acciones de los trabajadores, es específicamente esa”, aclaró.

Asimismo, sobre la pregunta de si Ford podría enfrentar sanciones, Ayala aclaró que aún no se ha presentado ninguna resolución por parte de la compañía y que, aunque están dispuestos a seguir el proceso legal, su objetivo es resolver el conflicto a través de la conciliación.

“En cuanto a las instancias legales, esperaremos a que se resuelva, ya sea en Profeco o en la fiscalía, lo que corresponda”, afirmó.

¿Ford Jalisco ha llegado a algún acuerdo con Antonio?

Uno de los aspectos más polémicos del caso ha sido la relación entre la agencia y Landeros, quien llevó el caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Durante las mesas de conciliación, la agencia había mostrado disposición para llegar a un acuerdo, aceptando inicialmente la propuesta de reparación de Landeros.

Sin embargo, menciona que Landeros no está registrado como propietario del vehículo en la agencia, lo que ha retrasado los acuerdos. Además, tras un receso, el cliente modificó sus peticiones de forma “injustificada”, lo que complicó la situación. Ayala explicó que en la segunda reunión, un acuerdo fue alcanzado, pero la persona involucrada desistió.

“Si bien la persona que ha estado difundiendo información no es directamente el propietario del vehículo, hemos procurado establecer contacto con él. Teníamos una propuesta que primero hicieron ellos (…). Esa propuesta fue aceptada por nosotros, consta en las actas. Consta cómo después de un pequeño receso, cambian las circunstancias, modifican sus peticiones de forma injustificada y nos complica un poco cumplir con aquello que estaba pidiendo”, explicó el representante.

Otro punto de conflicto fue el diagnóstico del vehículo, que requirió el desensamble de piezas y dio lugar a una orden de trabajo por 57 mil pesos. Sin embargo, Ayala aclaró que nunca se realizó la reparación ni se cobró cantidad alguna a Landeros.

“Aún no se le había cobrado absolutamente nada, no se le había emitido ninguna factura todavía. Todavía no se había reparado la camioneta”, enfatizó.

Actualmente, se desconoce el paradero del vehículo, ya que, según el representante, fue intervenido por otras personas y no ha regresado a la agencia. Con este comunicado, Ford busca recuperar la confianza de sus clientes y garantizar que reforzarán sus protocolos de seguridad para evitar incidentes similares en el futuro.

AM

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