Incendio de una bodega farmacéutica en Tlaquepaque deja a dos personas con quemaduras graves
Los cuerpos de las dos personas que resultaron lesionadas presentan quemaduras en el 80 y 100 por ciento de sus cuerpos respectivamente.
Se registró un fuerte incendio durante la tarde de este 22 de junio al interior de una bodega en donde se guardaban medicamentos e insumos de hospitales en un parque industrial que se encuentra sobre la carretera a San Martín de las Flores, en San Pedro Tlaquepaque.
Por su parte, personal de Protección Civil de Jalisco en conjunto con otras corporaciones del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), ya se encuentran en el lugar para apagar el fuego. Fueron evacuadas 200 personas que estaban al interior de la bodega.
- Te recomendamos Registran incendio al interior de un local comercial en la colonia Atlas, en Guadalajara Comunidad
El fuego se había propagado en un superficie de 150 x 150 metros en donde se registraron a dos personas heridas de gravedad, quienes presentaban quemaduras en el 80 y 100 por ciento de sus cuerpos, y que posteriormente fueron llevados a un centro médico para su valoración, de acuerdo a Víctor Hugo Roldán, director de la Unidad de Protección Civil de Jalisco.
“Tenemos el reporte de incendio aquí en lo que es el Parque Tecnológico en una empresa farmacéutica donde había reactivos y producto terminado, tenemos confirmado dos lesionados en estado grave, quemaduras entre el 80 y 100 por ciento de su economía corporal, trasladados al centro médico. […] Todavía no tenemos factura de control", señaló Víctor Hugo.
#ACTUALIZACION nuestro Director General, Víctor Hugo Roldán Guerrero, nos da un balance del #incendio de bodega en #Tlaquepaque @ladder400 pic.twitter.com/WO93bhSEnr
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) June 22, 2022
Cuando los bomberos combatían el fuego, se registró un colapso de la estructura que complicó las posibilidades de controlar al fuego.
Además, otro factor considerable para contener las llamas fue una línea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encontraba activa, la cual no podía ser deshabilitada por las condiciones que se tenía en la zona.
Después de varias horas y de una gran cantidad de pipas y motobombas usadas por fuego, se consiguió controlar el siniestro manteniendo siempre alrededor de 300 a 500 personas evacuadas, mismas que trabajaban en otras naves de diversas empresas.
Hasta este momento, se mantenían las labores para extinguir las llamas y poder realizar labores de enfriamiento.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.