Incrementa venta de caldo de res por bajas temperaturas en Nuevo León
En el Mercado Juárez, las mesas de La Paloma se llenaron de visitantes que pidieron su caldito de res.
Con las bajas temperaturas se incrementó el antojo de un caldito de res, y aunque existen otras opciones, este es elegido por la mayoría.
El descenso de las temperaturas tiene un efecto inversamente proporcional al antojo de un delicioso y calientito caldo de res y este lunes no fue la excepción, salvo que, por ser día festivo, muchos regiomontanos tuvieron la oportunidad de salir a comer este sabroso platillo en algún restaurante.
- Te recomendamos En Nuevo León, continúa operativo carrusel ante bajas temperaturas Comunidad
En el Mercado Juárez, las mesas de La Paloma se llenaron de visitantes que pidieron su caldito de res. Joaquín de la Rosa, encargado del negocio, explicó que siempre que hace frío la gente pide su caldo.
En este restaurante se abre todos los días, sin importar si es festivo, como este lunes, o si es navidad o año nuevo. Siempre tienen listo el menú para quien busca comer sabroso.
La receta es simple, algo de verduras, carne de chamberete, y el sazón de la casa, para que tome buen sabor.
El caldo de res no es la única opción, dijo Joaquín de la Rosa, pues también ofrecen otros platillos ideales para el frío, como el caldo de pescado, de pollo, el menudo, sopas diversas.
- Te recomendamos Regios acuden a negocios por menudo ante bajas temperaturas Comunidad
Al lugar llegaron muchas parejas, algunas familias, personas solas, y cada una con un objetivo en mente: Disfrutar el caldito de res, para calentar el cuerpo y el alma, porque con el termómetro en un dígito, se antojaba y se requería algo calientito.
¿Porqué hay más antojos en época de frío?
Conforme va avanzando el año y el clima comienza a bajar, nuestros cuerpos se van adaptando a los cambios de temperatura y por ende nuestro paladar también.
Para muchos, la época de frío es la más difícil porque con mucha facilidad sucumben ante esas tentaciones que con mucho esfuerzo han podido sortear en los meses de calor. Atrás quedaron los días que se antojan los mariscos, las ensaladas y las cervezas, para darle paso a platillos con más grasa, más calorías y tragos con más carácter, como el vino, ron y whisky.
“Vamos a quitarnos la idea que cuando hay frío no hay una mejor forma de comer, sólo debemos tener en cuenta que, lo que comemos, es comida real y no procesada”, dijo Sandra Estrada, Health Coach.
Por otro lado, tenemos que los antojos cuando hay frío en el norte del país, tienen esta particularidad de carbohidrato, grasa y algunos azúcares. Como los famosos churros, el menudo, el pozole, también platillos de influencia francesa, como el fondue, algunos panes, como los volovanes, los taquitos de chicharrón en salsa verde, el asado de puerco e incluso pizzas.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.