Familiares de pacientes del Hospital para el Niño Poblano recibirán informes en el albergue
Los familiares ya no tendrán que esperar afuera de las instalaciones del lugar para recibir informes sobre sus pacientes
Los familiares de personas internadas en el Hospital del Niño Poblano (HNP) ya recibirán informes sobre la evolución de su paciente en el albergue aledaño al inmueble para que no tengan que acampar o dormir a la intemperie, indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El titular del Ejecutivo estatal instruyó al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, para que se instale un esquema para que los familiares no se vean obligados a permanecer en la calle, siendo vulnerables a condiciones insalubres.
- Te recomendamos San Martín Texmelucan y Amozoc: zonas de riesgo para comprar autos en Puebla Comunidad
"Le he pedido al secretario de Salud que ya la información se pueda dar directamente al albergue para que nuestros hermanos que tengan un paciente allá no tengan que estar esperando que el doctor salga a la reja, yo espero que en estos días ya quede ese tema".
Céspedes señaló que el desalojo y retiro de artículos colocados afuera del HNP obedeció a que algunas personas las aprovechaban para renta y obtener beneficios económicos aprovechando la necesidad de la gente con pacientes internados
"Primero, no todos son familiares; segunda, empezaron a generar un tema de renta de espacios y también se habían montado casas de campaña en el camellón central, entonces, si ustedes podían dar cuenta y pasaban, eran las mismas casas de siempre".
El gobernador aseguró que el albergue del Hospital es "adecuado" y cuenta con espacio, alimentos y regaderas para que las personas tengan una estadía amena mientras sus familiares se recuperan.
- Te recomendamos Edil de Ahuazotepec, Puebla, invita a TODO el pueblo para los XV años de su hija | VIDEO Tendencias
Dónde se ubica el albergue del Hospital para el Niño Poblano
El albergue del Hospital para el Hospital del Niño Poblano (HNP) está ubicado sobre la Calle de la Niñez, número 40, a pasos del hospital, pero no es la primera opción de las personas, debido a múltiples factores.
Uno de ellos es precisamente el hecho de que no reciben información de último momento en las instalaciones del albergue, por lo que prefieren mantenerse cerca, sin embargo, este lugar se ha vuelto en su única opción de descanso, ante el retiro de las casas de campaña que se encontraban afuera.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.