Inscripciones Conalep: fechas, requisitos y examen
Lo primero que tienes que hacer después de haber presentado el examen de diagnóstico deberás ingresar a la página y completar tu información personal.
Si estas interesado en entrar al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y no sabes cómo realizar el proceso de inscripción, aquí te explicamos cómo hacerle.
Lo primero que tienes que hacer después de haber presentado el examen de diagnóstico y el plantel de tu selección te haya asignado tu matrícula, deberás entrar a la página https://alumno.conalep.edu.mx:38383/inscripcion en donde tendrás que completar tu información como el apartado de datos personales y domicilio INEGI.
- Te recomendamos Celulares que ya no tendrán WhatsApp a partir del 1 de marzo de 2023 Comunidad
Para elegir tu horario, deberás contactar a tu plantel que hayas seleccionado y entregar los siguientes documentos:
• Original y copia del Acta de Nacimiento. En caso de ser extranjero: original y copia del documento migratorio vigente.
• Tres fotografías iguales y recientes, tamaño infantil, de frente, a color.
• Original y copia del certificado que acredite la secundaria o constancia expedida por la escuela que indique que finalizaste sus estudios, firmando carta compromiso de entregar el certificado en un periodo no mayor a 6 meses, contados a partir del inicio del periodo semestral en el que se inscriba.
Proceso de admisión
Hay dos formas de admisión al plantel educativo, a continuación te decimos cuáles son:
- Te recomendamos Dollar General abre tienda en Escobedo Comunidad
1. En el Portal Conalep: https://ingreso.conalep.edu.mx/ podrás consultar los planteles y la oferta educativa, para postularte como aspirante, deberás ingresar a la página de PRE-registro (https://tramites.conalep.edu.mx/preregistro/). En esta encontrarás la convocatoria de ingreso, las carreras que se ofertan, fechas de admisión, requisitos documentales y administrativos.
2. Puedes asistir a los planteles del Conalep:, donde el personal te atenderá personalmente sobre cómo realizar el trámite de registro para ingresar a la carrera que más te guste e interese.
Documentos para el proceso de admisión
- Comprobante de domicilio
- Solicitud de registro debidamente llenada
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Te recomendamos Turista estadunidense se queja en TikTok porque en México no se habla inglés: "tienen que mejorar" Tendencias
Los documentos personales y académicos originales que presente el aspirante para el proceso de admisión, se cotejan y se devuelven al interesado.
Una vez que el aspirante cumpla con los requisitos establecidos, quedará formalmente registrado y podrá participar en el examen de admisión, proporcionándole un folio o número de control que lo identificará durante todo el proceso.
Proceso de inscripción para reingreso
Si ya eres alumno del Conalep lo primero que debes hacer es ingresar a tu Portal Alumno o a la liga: https://alumno.conalep.edu.mx:38383/SAEAlumno/home/reinscripcion/ para realizar tu tramite de reinscripción y seleccionar tu carga horaria.
¡Que tal madres y padres de familia! ¿Tu hijo(a) está por egresar de secundaria? tenemos para ello un #CursodePreparaciónparaIngresoEMS
— Conalep_Plantel_Nezahualcóyotl_II (@ConalepNezaII) February 24, 2023
Acompáñanos a conocer más en la reunión vía remota en Facebook https://t.co/eCO2ZH5BQp el sábado 25 de febrero a las 9:30 horas. pic.twitter.com/RBiHbuGXN9
Es importante que si tienes alguna duda al respecto te contactes con el responsable de Servicios Escolares del plantel.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.