Ambientalista Ricardo Cruz interpone denuncia contra responsables de la muerte de osezna en Castaños
El abogado pidió la expulsión definitiva de los 5 elementos de seguridad.
Abogado ambientalista de México Ricardo Cruz Haro, acude ante la Presidencia Municipal de Castaños y a la Fiscalía General de la República para interponer la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por la muerte de una cría de oso negro.
Informó que se presentó ante el equipo jurídico que lleva a cabo la investigación en el municipio, así mismo dejó un documento dirigido al presidente municipal Juan Antonio Garza García, donde solicita que no solo queden suspendidos los 5 oficiales, sino que se aplique con rigor y se expulse de forma definitiva de la corporación de Seguridad Pública de Castaños a los involucrados tras la muerte de la osezna de 4 meses de edad.
Ricardo Cruz mencionó lo siguiente:“No puede ser que sean miembros del cuerpo de seguridad sean personas con tan baja calidad moral.”
En cuanto a lo penal se entrevistaron con Rubén Lamas agente del Ministerio Público Federal donde entregaron denuncias de hechos por parte de la asociación de ambientalistas y en el que agregaron fotografías y videos.
Mencionó que la Fiscalía ya trabaja en la investigación correspondiente y se tienen nombres y domicilios de al menos diez personas. La denuncia va enfocada a la violación 420 del Código Penal Federal, misma que sanciona con penas de 9 a 12 años de prisión.
Ciudadanos exigen justicia
Ciudadanos han realizado una petición a través de la página change.org para que se penalice este acto conforme a la ley, ya que en el momento autoridades municipales no actuaron para evitar la muerte del ejemplar de oso negro.
“¡Exigimos justicia por esta inocente osezna! Pedimos a la PROFEPA, a Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado de Coahuila, a Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado y al fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, que se penalice este acto conforme a la ley”, escrito esto en la publicación.
MDN.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.