Exhortan a peregrinos de Guanajuato a no ir hacia San Juan de los Lagos en caravanas
El santuario permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero de 2022.
La pandemia de la COVID-19 no ha terminado, por ello la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato dio a conocer que en seguimiento a las disposiciones establecidas por la mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco, serán suspendidas las peregrinaciones con destino a la basílica de San Juan de los Lagos, toda vez que se han cancelado las fiestas de la Candelaria, ya que el santuario permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero.
Por esta razón la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en colaboración con las autoridades del estado de Jalisco mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortaron a los fieles y seguidores de esta tradición a no salir en caravanas o peregrinaciones con dirección al santuario.
Ante la decisión de las autoridades de Jalisco de suspender las fiestas de la Candelaria, la SSPEG con comunicación de Protección Civil del Estado, estarán realizando todas aquellas acciones que tengan un beneficio al cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la autoridad con el objetivo de evitar la propagación del virus.
Por ello, se mantiene una coordinación y comunicación constante con los 31 titulares de las coordinaciones municipales de protección civil en el Estado con la finalidad de que estas medidas sanitarias puedan llevarse a cabo de manera conjunta.
También se ha entablado comunicación con los coordinadores, celadores y presidentes de las peregrinaciones que concentran la mayor cantidad de peregrinos para darles a conocer las disposiciones que se han tomado por la situación sanitaria ante la pandemia causada por la COVID-19.
- Te recomendamos Papa Francisco dedica primera misa del año para frenar violencia contra mujeres Comunidad
PCQG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.