ISSSTE inicia con la reconversión hospitalaria tras cambio de semáforo
También comenzaran con la reactivación de operaciones y otros servicios.
El director del Hospital General Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, César Cardosa Torres, dio a conocer que, luego de que se diera a conocer que, la entidad regresaba nuevamente a semáforo amarillo, el hospital ha comenzado con la reconversión hospitalaria de camas y espacios.
En este sentido, el director dijo que, en los últimos días, han observado un descenso importante en el número de solicitudes de consultas y de pruebas Covid, señalando que, a raíz de que Durango pasara a semáforo amarillo, se dieron inicio a diferentes actividades.
“Nosotros comenzamos ya con la reconversión de camas hospitalarias esto debido a que, en la etapa más álgida que tuvimos hace poco más de un mes, tuvimos que habilitar espacios y camas por la demanda que tuvimos de atención” dijo.
Puntualizó que, durante este periodo, el segundo piso del hospital, fue habilitado para atender a los pacientes Covid, contando así con 40 camas para atender a los derechohabientes.
“Por esta razón, dejamos de atender otro tipo de padecimientos porque así nos lo señalaban los lineamientos y normativas que tenemos a nivel nacional, entonces en estos lineamientos, al estar en semáforo amarillo, tenemos que comenzar con la programación de cirugía de manera habitual y con la consulta externa, eso es lo que estamos haciendo ahorita” recalcó.
Añadió que, de las 40 camas que tengan habilitadas para brindar la atención, ya solo tienen 16 y el resto las están asignando algunas a la recuperación de padecimientos respiratorios y otras para atender otro tipo de situaciones.
“Ahora tenemos solo 7 pacientes en el área covid, de los cuales tenemos tres que están graves y los demás ya están en recuperación” concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.