ISSSTE Jalisco abre centro de acopio para víctimas del Huracán Otis en Guerrero: dónde está
El centro de acopio estará disponible únicamente del 26 al 27 de octubre.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Jalisco, se solidarizó con las víctimas del huracán Otis en Guerrero, por lo que abrió un centro de acopio en Guadalajara.
La ubicación de este centro d acopio se encuentra en el Palacio Federal, en el piso siete, de la subdelegación de Administración, sobre av. Alcalde #500, en la colonia Alcalde Barranquitas, en el municipio de Guadalajara.
- Te recomendamos Huracán Otis EN VIVO hoy 26 de octubre | daños y ÚLTIMAS NOTICIAS de su paso por Acapulco y México Nacional
Este centro de acopio estará abierto en un horario de 09:00 a 15:00 horas, este 26 y 27 de octubre.
¿Qué artículos puedo llevar al centro de acopio?
• Artículos de aseo personal, como jabón, cepillo de dientes, pasta, papel higiénico, gel antibacterial, toallas sanitarias y pañales para niños y adultos.
• Alimentos no perecederos, tales como comida enlatada con tapa abre fácil, leche en polvo, agua embotellada, harina de maíz, arroz y frijol.
• Materiales de limpieza, como cubeta, escobas, cloro, trapeadores y detergente.
• Ropa, como zapatos, cobijas, suéteres, camisas e incluso alimento para mascotas.
“La representación del ISSSTE Jalisco establece un centro de acopio los días 26 y 27 de octubre para nuestros hermanos de Guerrero que fueron damnificados por el huracán Otis”, señala el comunicado del ISSSTE Jalisco.
¿Qué ha pasado en Guerrero?
El huracán Otis, que golpeó al Pacífico mexicano como huracán 5, la máxima categoría de escala Saffir-Simpson, ha dejado al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos en la región del puerto de Acapulco, según el gobierno de México.
- Te recomendamos Cruz Roja Jalisco abre 4 centros de acopio en Guadalajara para víctimas del huracán Otis en Guerrero Comunidad
Este es el primero reporte de fallecidos, ya que el área afectada ha estado prácticamente incomunicada desde la medianoche del 24 de octubre, cuando se comenzaron a resentir los vientos de Otis, de 270 kilómetros por hora.
“Lamentablemente se recibió el reporte del gobierno del estado y del municipal de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas”, mencionó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia de prensa presidencial.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los fallecidos son "básicamente en Acapulco" y que tres de los desaparecidos son integrantes de la Marina Armada.
"Lamentamos mucho la pérdida (...) quienes perdieron la vida fue por el efecto del huracán", dijo al detallar que los vientos derrumbaron prácticamente todos los árboles y numerosos postes, además de que se han reportado caídas de estructuras de casas.
Rodríguez aseguró que se están restableciendo las comunicaciones de manera paulatina.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.