Gobierno de Jalisco apoyará a las familias afectadas por desborde de presa en San Miguel el Alto
El secretario de Asistencia Social en Jalisco, Alberto Esquer, mencionó que a partir de la siguiente semana entregarán apoyos para las familias afectadas.
Alberto Esquer, secretario de Asistencia Social en Jalisco, anunció que el gobierno estatal se encuentra realizando el análisis correspondiente y evaluando el asunto de las afectaciones que se generaron tras el desbordamiento de la presa Valverde de San Miguel el Alto, en donde se reportaron 19 viviendas dañadas.
“Estamos trabajando con la numeraria que nos dio Protección Civil, recordemos que siempre los fenómenos meteorológicos, nuestra fuente de información es Protección Civil, sea estatal o municipal, y sobre esa declaración de emergencia nos vamos, pero esa es la declaratoria final, ya la siguiente semana, estamos justo en el levantamiento porque siempre el gobernador nos pide que lo hagamos casa por casa”, explicó Esquer.
- Te recomendamos Familia que perdió todo tras fuerte lluvia en El Salto, pide apoyo económico al gobierno municipal Comunidad
El secretario señaló que están trabajando en el levantamiento de los datos, sin embargo, se mantiene habilitado el albergue en esta zona para apoyar a las personas que fueron afectadas tras las inundaciones.
“Junto con DIF Jalisco y DIF municipales, tenemos un protocolo que nos ha dado el Ejército Mexicano para de inmediato montar los albergues, muchas veces no lo necesitan las familias, muchas veces solamente va a hacer sus alimentos, desayunos, comidas y cena, pero el albergue está habilitado”, detalló el secretario.
Las familias jaliscienses no están solas ante una situación de emergencia; a través del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) entregamos recursos a 28 familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas debido a la lluvia registrada el pasado 13 de junio en Guadalajara. pic.twitter.com/3RJW6X2lPF
— Alberto Esquer (@AlbertoEsquerG) August 4, 2022
De acuerdo a Alberto Esquer, la entrega de apoyos empezará a partir de la próxima semana del 8 de agosto.
Cabe señalar que después de algunas horas de lluvia intensa que se presentaron en el municipio de San Miguel el Alto, la presa de Valverde se desbordó y causó la inundación de 19 casas, 12 comercios, así como evacuaron a 150 personas.
En algunos puntos del municipio, el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura, lo que provocó el despliegue de persona de los tres órdenes de gobierno, quienes al llegar al lugar de los hechos empezaron a apoyar a la ciudadanía que lo requería.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.