Gobierno de Jalisco atenderá de forma directa a familias de personas desaparecidas
Las familias del colectivo Luz de Esperanza serán atendidas por el gobierno de Jalisco, y no por su líder, Héctor Flores.
El gobierno de Jalisco anunció que a partir del 10 de junio atenderá directamente a cada una de las familias que pertenecen al colectivo Luz de Esperanza, ya que confirman que no se tuvieron las condiciones para mantener el diálogo con su dirigente Héctor Flores.
Además, el gobierno recalcó que en diversas ocasiones, en materia de desaparecidos, sus instancias han brindado atención y seguimiento a peticiones del líder Héctor Flores, a quien continuamente se le solicitó sostener una relación de respeto en aras de que la atención fuera afectiva, y que aseveró que eso nunca ocurrió.
- Te recomendamos Ricardo Villanueva busca reconciliarse con Pablo Lemus para seguir beneficiando a estudiantes de la UDG Comunidad
“A lo largo de estas semanas ha quedado de manifiesto como el abordaje que Héctor Flores ha dado a sus demandas, incluye posturas y acciones hostiles que han derivado en una falta de condiciones para mantener el diálogo en detrimento de la atención a las familias que conforman la agrupación”, manifiesta el informe del gobierno.
A través del informe también se precisa que esto ha generado una atención obstaculizada con cada una de las víctimas indirectas del colectivo, por lo cual tomaron la decisión de atender directamente a las familias.
También, el gobierno destacó que en todo momento, la atención a las y los familiares de este y todos los colectivos de búsqueda está garantizada por las dependencias implicadas en el asunto, y reiteraron el respeto absoluto a la libre manifestación de sus demandas.
Cabe señalar que desde el punto de vista del dirigente Héctor Flores, el gobierno se ha encargado de obstaculizar las investigaciones, no han respetado las cédulas de búsqueda colocadas en el primero cuadro de la ciudad, además de cancelar las mesas de diálogo con ellos.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.