user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 16ºC 13ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 31º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 32º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 31º
      • Clear
      • Martes
      • 13º / 30º
      • Clear
      • Miércoles
      • 11º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 28 de febrero de 2025.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 28 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

¡Cuidado! Autoridades piden no hacer caso a audio sobre una próxima ola de secuestros en Jalisco

El audio anónimo señala sobre una presunta oleada de secuestros a mujeres en la entidad, por lo que las autoridades piden sólo atender a medios oficiales.

Juan Carlos Munguía Guadalajara, Jalisco. /

Recientemente se ha difundido dentro del Área Metropolitana de Guadalajara un audio anónimo que avisa sobre la supuesta llegada de una ola de secuestros en Jalisco, situación que puesto en alerta a muchas personas en el estado de Jalisco.

Ante la divulgación de esta falsa información, las autoridades del estado de Jalisco invitan a la población a hacer caso omiso de este tipo de recursos, los cuales buscan infundir un miedo injustificado y podrían ligarse con intentos de extorsión.

¿Qué se dice desde la Secretaría de Seguridad acerca del audio difundido?

Juan Pablo Hernández González, secretario de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, destacó que estos audios los mandan para posteriormente realizar llamadas de extorsión a los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara.

Por eta razón, Juan Pablo Hernández exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso de esta información, y llamó a la población a que en cuanto reciban una llamada de extorsión, cuelguen y den aviso a las autoridades.

“No hagan caso de esos audios, le pedimos a la gente que atienda mejor la recomendación en páginas y medios oficiales, ya que esto suele suceder para posteriormente hacer llamadas de extorsión, primero alarman a la ciudadanía y posteriormente tenemos llamadas de extorsión. Entonces exhortamos a la ciudadanía para que no caigan en este tipo de trucos por parte de gente que tiene pensado llevar a cabo algunos delitos; precisamente ayer y en estos días hemos rescatado a varias personas de secuestros virtuales, a través de las llamadas de extorsión. Entonces les pedimos que hagan caso omiso a este tipo de mensajes, que están circulando en redes que son totalmente falsos y atiendan las recomendaciones mediante los medios oficiales”. Juan Pablo Hernández González, secretario de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco.

¿En qué consiste el audio difundido en el AMG?

El audio a que rondado por varios grupos de WhatsApp, alerta a la población sobre una oleada de secuestros en los próximos días, acusando que las fuerzas de seguridad del estado no intervendrían en estos acontecimientos.

“Hola niñas buenas noches, espero se encuentren bien. Quería comentarles algo, el personal de seguridad son policías y el día de ayer les llegó un comunicado de un compañero de ellos, en el que les dicen que estos próximos días se va a poner muy violento, va a haber una ola de secuestros muy grande, porque tienen carta abierta de 10 días para llevarse más que nada mujeres de entre 8 a 30 años. Prácticamente lo que dice el chavo, es que no se va a meter la policía, no van a investigar nada y va a estar cañón. Y entonces, por sí o no, para que anden con mucho cuidado y siempre por avenidas. Igual si van a salir a algún lado, o con alguna persona, pues manden su ubicación para estar al pendiente más que nada”. Dice el audio difundido a la población tapatía.

Por esta razón la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco exhorta a hacer caso omiso a los audios que se han estado difundiendo, pues podría ser una herramienta para infundir miedo y facilitar posibles extorciones dentro de la entidad.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon