Profesores de diferentes partes de Jalisco reportan falta de pago por parte de la SEJ y la SEP
Algunos denuncian que no han recibido pago desde hace seis meses.
Profesores de diversos municipios del estado de Jalisco dieron su testimonio sobre la falta de pago que no han recibido por parte de la Secretaría de Educación Jalisco y la Secretaría de Educación Pública.
El colectivo #YaPágameSEJ informó que actualmente está atendiendo el caso de al menos 120 profesores que se han visto afectados ante la falta de pago por parte de las secretarías mencionadas, pues a algunos les pagan un porcentaje de su salario, mientras que a otros no les han pagado. De hecho, el colectivo reportó que las deudas a los maestros pueden ir de cinco mil hasta 150 mil pesos.
- Te recomendamos Conoce la historia de la fundación del estado Jalisco Comunidad
Francisco Damián Salcedo, trabajador de la SEJ dijo que el actual gobierno de Jalisco les comentó que el pago hacia los maestros es algo que ‘heredaron’ de la administración pasada, pero que trabajarían para que eso dejara de ser un problema, sin embargo, Damián asegura que el problema persiste, y que la situación se presenta de manera irregular, pues en ocasiones los docentes reciben sus pagos a tiempo, pero hay veces que les adeudan meses de salario.
Sin embargo, el gobernador de Jalisco declaró que por parte del estado no hay problemas con los pagos.
Francisco también es parte de la Asamblea Magisterial Democrática Jalisco e invitó a los maestros que presenten alguna falta de pago se acerquen a la asamblea o al colectivo para que sean asesorados sobre qué es lo que deben hacer y qué pasos seguir.
Algunos testimonios de docentes que han denunciado que no les han pagado en meses, coinciden en que estaban solo de interinos, pues llegaron a esos puestos para hacer cobertura de puestos a otros maestros, sin embargo, el tiempo que llevan cubriendo no se les ha pagado.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.