En CdMx, realizan misa por 2 sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua
Durante la misa se condenó la violencia que atraviesa el país y se solicitó la recuperación de los dos cadáveres de los religiosos.
Una misa en la iglesia de San Ignacio de Loyola, ubicada en la esquina de Horacio y Moliere, en Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, se llevó a cabo para pedir por el eterno descanso de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes fueron asesinados ayer dentro de un templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.
De forma presencial y a través de zoom, las autoridades de la iglesia condenaron el ambiente de violencia que se vive en el país y exigieron la recuperación de los cadáveres de los dos jesuitas que habrían sido asesinados presuntamente por intentar defender a una persona que era seguida por integrantes del crimen organizado.
“Estamos viviendo un país de violencia que lleva a la muerte. Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, dijeron en la misa.
- Te recomendamos Instala Martí Batres programa Sí al Desarme en Benito Juárez; invita a la población a entregar sus armas Comunidad
Además, durante la ceremonia también se solicitó la protección para los jesuitas y la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua.
“También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”.
La misa religiosa comenzó esta tarde en punto de las 19:00 horas, cuando los miembros de la iglesia pidieron por la seguridad y la paz en el país, así como por el eterno descanso de los dos jesuitas asesinados por presuntamente intentar proteger a otro hombre, quien también fue asesinado.
En el altar puesto en la iglesia de Polanco fueron colocadas fotografías de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar junto a una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Alrededor de 50 personas estuvieron presentes en la iglesia de la alcaldía Miguel Hidalgo durante la misa para pedir por el descanso de ambos religiosos.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.