Vinculan a proceso a José N., presunto asesino de Liliana y su hija: “lo que buscamos es solamente justicia”
Keyla y su madre Liliana fueron encontradas sin vida en su departamento tras que su madre perdiera comunicación con ellas.
Fue apenas el pasado 10 de marzo cuando un lamentable sucedo conmoción a toda la población tapatía, pues Liliana y su hija Keyla de 8 años fueron a asesinadas por la presunta pareja sentimental de Liliana, quien además tenía cuatro meses de embarazo.
La terrible noticia se difundió a raíz de que la madre de Liliana hubiera perdido comunicación con su hija, para posteriormente encontrarlas a ambas sin vida dentro de su apartamento días después. Tras los hechos la Fiscalía de Jalisco se dedicó a la búsqueda del principal sospechoso, quien fue capturado y este martes ha sido vinculado a proceso.
- Te recomendamos Rosalba Calderón pide justicia tras el asesinato de su hija y nieta: “mi casa va a estar sola, vacía” Comunidad

¿Cuáles son los avances en el caso contra el presunto agresor?
Fue durante la mañana de este martes 18 de marzo, que fue vinculado a proceso José Arath 'N', por el delito de feminicidio ocurrido en contra Liliana Guadalupe y su hija Keyla, de 8 años de edad, quienes fueron encontradas sin vida el pasado lunes 10 de marzo en un Fraccionamiento de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.
“Se dictó un auto de vinculación a proceso por parte de la juez primero, se solicitaron seis meses de investigación complementaria, que quiere decir que nosotros como asesoría jurídica en conjunto con el Ministerio Público, que por cierto hizo muy bien su labor, aportaremos y buscaremos nuevas pruebas y datos de prueba para robustecer la carpeta y fortalecerla, y llegue en un determinado tiempo a juicio fortalecida”. Describió Carlos Rojas, asesor legal en el caso.
▶️Detienen a Jose Arath “F” por el presunto feminicidio de la joven Liliana y su hija Kenia, se sigue investigando, por lo que aún no se le ha vinculado a proceso.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) March 14, 2025
???? #TelediarioNocturno con @AryanaBenavides y @LeoSchwebel pic.twitter.com/VwbelI1STE
¿Cuál sería el siguiente paso dentro del proceso?
De acuerdo con el abogado Carlos Rojas, el siguiente paso será esperar para ver si habrá audiencia intermedia o si el imputado reconoce su culpabilidad y se acuerda una pena con el fiscal y el juez de la causa, sin necesidad de llevar a cabo un juicio oral.
“Normalmente seguiría la audiencia intermedia; sin embargo, hay una salida alterna que puede tomar el ahora imputado que se le llama un procedimiento abreviado, esto quiere decir que aceptaría tácitamente la culpa, y que se le rebajaría una parte de la pena, esto sería como un juicio anticipado”. Agregó Carlos Rojas, asesor legal en el caso.
- Te recomendamos Capturan a José Arath, presunto feminicida de Liliana y su hija en Tlajomulco Policía

A lo establecido en la ley, tenemos que nadie puede ser juzgado después de dos años, por lo que dentro de los dos años siguientes se tiene que llevar a cabo este juicio.
“Lo que buscamos es solamente justicia, es lo que busca la familia y es lo que les vamos a dar”. Dijo Carlos Rojas, asesor legal en el caso.
Hay que recordar que Liliana Guadalupe tenía además un embarazo de cuatro meses, por lo que la familia y sus abogados esperan que se lleve a cabo el juicio y se haga justicia tanto para ella como para el bebé que llevaba en su vientre y para su hija Keyla.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-